Acusado por muerte de DJ penquista tomó micrófono al ser reformalizado: “Se mofa de situación”
Fotografía:

Acusado por muerte de DJ penquista tomó micrófono al ser reformalizado: “Se mofa de situación”


Por Mario Saavedra | 08 Noviembre 2022 17:53
COMPARTIR

El acusado por el homicidio del DJ Diego Herrera fue reformalizado por el Ministerio Público y se le sumó otro cargo. Además, se amplió el plazo de investigación del crimen que ocurrió hace cuatro meses, al exterior del Bar Reunión de Concepción. Al término de la instancia, el imputado se acercó al micrófono.

En la audiencia, el magistrado Carlos Aguayo acogió la solicitud de Fiscalía (junto con la querellante particular) y extendió el plazo de las indagatorias por dos meses, sin oposición de la defensa, por existir una serie de diligencias pendientes. Además, al sujeto le imputaron cargos de porte ilegal de arma de fuego convencional y municiones.

El crimen del DJ Herrera ocurrió cerca de las 3.00 de la madrugada en calle Argentina, entre Colo Colo y Aníbal Pinto. De acuerdo al Ministerio Público, el imputado se valió, sin contar con la autorización respectiva, de un arma de fuego calibre .380 y un cargador con municiones del mismo calibre, para dispararle en el abdomen a la víctima.

Lee también: La historia del DJ Diego Herrera, asesinado en Concepción: “Daba todo por su hijo”

Cabe recordar que el Diego era conocido y admirado por su talento en el ambiente bohemio de Concepción. Tocaba en distintas discos y locales de la capital penquista. Sus amigos realizaron velatones y homenajearon su memoria, esperando que se haga justicia.

Imputado se acercó al micrófono

Carla Herrera, hermana de Diego, expresó que “como familia exigimos que en este plazo que queda de dos meses se puedan acelerar las diligencias que se solicitaron y que, hasta este momento, han estado con lentitud. Esperamos que se aclaren los hechos, con la finalidad de poder tener un proceso de duelo, cerrar este ciclo y poder seguir avanzando con nuestro dolor”.

Casi al término de la audiencia, el acusado tomó el micrófono. La familia del DJ asesinado relató que el imputado pidió “disculpas”. Aquello generó que amigos de Diego que se encontraban en la audiencia en línea gritaran insultos. El juez a cargo de la instancia les dijo que si la situación continuaba, no se les volvería a permitir su ingreso.

Frente a lo ocurrido, la familia de la víctima expresó que “consideramos que el comportamiento del imputado en la audiencia es una falta de respeto para nuestra familia, amigos y quienes queremos a Diego. No corresponde ni reírse ni hacer burlas (…) Lo hizo también en la primera audiencia, como que se mofa de la situación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: