Oficialismo definió "alianza de Gobierno" y hoja de ruta de cara al 2023
Fotografía: Twitter

Oficialismo definió "alianza de Gobierno" y hoja de ruta de cara al 2023


Por Matias Jara | 07 Noviembre 2022 10:49
COMPARTIR

Tras realizarse el encuentro que convocado para este domingo 6 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric reunió a quienes conforman la base del Ejecutivo, las coaliciones Apruebo Dignidad (conformada por el Frente Amplio, el Partido Comunista, Acción Humanista y la Federación Regionalista Verde Social) y Socialismo Democrático (Partido Socialista, Partido por la Democracia y Partido Liberal).

Asimismo, en la instancia reafirmaron el apoyo a la agenda legislativa que impulsa el Gobierno, en lo inmediato marcada por la reforma tributaria, en tramitación desde hace meses en el Congreso Nacional, y la previsional, anunciada esta semana y que será ingresada durante los próximos días.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1589419377245708291?s=20&t=oHBgSE7mS_vVSzKDv59P7w

La ministra de Interior, Carolina Tohá, fue quién lideró la vocería realizada luego del encuentro, e indicó que “fue una reunión donde las cosas se dijeron con sinceridad, pero que se actuó en un clima de respeto. Somos un grupo humano diverso, pero lo que nos tiene unido es tener un mismo propósito”.

También te puede interesar: Eric Aedo: "La DC aún no logra acuerdo con el oficialismo para la presidencia de la Cámara de Diputados"

Posteriormente, la ministra vocera, Camila Vallejo, hizo un llamado a no quedarse en las diferencias, sino que en la construcción de “una unidad para actuar en conjunto”.

Vallejo añadió, “hemos establecido una hoja de ruta, tenemos distintas etapas, la primera y más urgente es que de aquí y a la segunda cuenta pública, en junio del próximo año, donde el desafío es combinar la agenda de transformaciones profundas, junto con urgencias ciudadanas que nos piden día a día”.

También puedes leer: Cadem registró aprobación más baja del presidente Boric desde que asumió

Nuevas reuniones de coordinación

Ambas coaliciones nombraron a Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, como vocera de la alianza de gobierno, quien leyó una declaración suscrita por todos los partidos oficialistas, donde afirmó que se creará una coordinación permanente de las bancadas parlamentarias, se iniciará una mesa de trabajo de las secretarías generales y se crearán reuniones semanales de coordinación

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: