“No desinformemos”: Monserrat Álvarez y JC Rodríguez protagonizaron tenso cruce con Rojo Edwards
Fotografía:

“No desinformemos”: Monserrat Álvarez y JC Rodríguez protagonizaron tenso cruce con Rojo Edwards


Por Ariela Rios | 07 Noviembre 2022 22:58
COMPARTIR

En la reciente transmisión de “Contigo en la Mañana”, un tenso cruce se vivió entre Monserrat Álvarez, Julio César Rodríguez y el senador Rojo Edwards. 

El senador del Partido Republicano conversaba con los conductores sobre la Reforma de Pensiones, la cual fue presentada por el Gobierno.

Durante la conversación, Monserrat Álvarez le preguntó: “¿Usted no cree que eso puede hacer una diferencia en la calidad de las pensiones de la gente?”, a lo que Edwards respondió: “Sé que son cosas distintas, pero en Argentina, un día Cristina Fernández de Kirchner se levantó en 2008 y dijo…”.


Ante esto, la periodista señaló que “ahí expropiaron los fondos, estamos hablando de una cosa nada que ver. Es que Rojo, de verdad, no desinformemos. Es distinto. Aquí estamos hablando de un proyecto de reforma del sistema pensiones, donde se garantiza que los fondos son inexpropiables”. 

Te puede interesar: “Le dio un ultimátum”: Entregan nuevos detalles del quiebre entre Kel Calderón y Toto Torrealba

Posteriormente, Rodríguez manifestó que “hemos normalizado la barbarie, usted es senador, ¿encuentra justo que las AFP paguen pensiones miserables, sean las mismas empresas que paguen fortunas por auspiciar el fútbol? ¿No estamos en un pantano? ¿Cómo es posible que la copa del fútbol chileno, que debe costar muchas lucas, la auspicie una AFP cuando los abuelitos tienen una miseria de pensión? ¿Por qué nunca han estado apurados para legislar eso si es la plata de los abuelitos”. 

“¿A quién le compra el Estado? A los mismos que no les pagan impuestos, a los mismos que no pagan patente, o que la pagan en Vitacura y no en Arauco. Entonces pongámonos de acuerdo seriamente, porque nadie quiere que un banco no gane, pero ¿es necesario que gane tanto y todos los chilenos ahorcados con deudas?”, agregó.

Bajo ese contexto, el animador indicó que “a los supermercados les vaya estupendo, pero ¿por qué no está haciendo match el costo de la vida con los salarios, por qué las cosas están tan caras? Ningún país es más caro que Chile, incluso España es más barato… ¿Qué pasa, las lechugas están regadas con diamante?”. 

https://www.youtube.com/watch?v=Nw6S9eZ1QvM

Lee también: Karen Doggenweiler contó la reacción que tuvo ME-O tras beso con Julián Elfenbein

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: