MOP ordenó la “destrucción” de tramo que conectaría el Puente Bicentenario con Chacabuco
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MOP ordenó la “destrucción” de tramo que conectaría el Puente Bicentenario con Chacabuco


Por Ariela Rios | 07 Noviembre 2022 21:02
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El Ministerio de Obras Públicas ordenó la “destrucción” del tramo que conectaría el Puente Bicentenario con Chacabuco. Lo anterior, luego de que la constructora Claro Vicuña Valenzuela se fuera a quiebra.

La orden del MOP se produjo puesto que el terreno quedó libre y así se evitará que sea tomado para otros fines. 

El Seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo señaló que “estamos avanzando con la Dirección General de Obras Públicas en esta materia, esperamos incluso que eventualmente esta semana nos visite acá en la región la directora general. Hemos estado en conversaciones desde la semana pasada y parte de esa preocupación del Ministerio ha sido que la Dirección de Vialidad a nivel regional ha iniciado acciones de tal forma poder mantener la seguridad y la contención de lo que pueda ser. Y fundamentalmente, un tema que a nosotros nos preocupa que es garantizar que el uso de esa faja sea para el objetivo que está mirado desde el punto de vista de la ciudad para el Gran Concepción que es la terminación del viaducto”. 

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“Es para evitar de alguna forma y señalizar adecuadamente lo que es el perímetro en el cual está destinada la faja por el puente y por tanto es una preocupación nuestra y por tanto tenemos que tomar las acciones necesarias preventivas en esta materia”, agregó. 

Por otro lado, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz mencionó que “si bien es cierto se está haciendo esta conexión con la comuna de Concepción, es una obra que tiene que sacar adelante el Ministerio de Obras Públicas y esperamos que lo haga lo antes posible”.

“Si es una intervención que se está realizando para finalmente de cumplir el objetivo de conectar el puente con Concepción, específicamente con la Avenida Chacabuco, ojalá que tenga resultados”, sostuvo.

Por último, Ortiz comentó que en la última reunión con el Seremi de Obras Públicas le solicitaron que “este proyecto radicara aquí en la región y que no se estuviera monitoreando desde Santiago. Por ejemplo el puente ferroviario se está monitoreando constantemente desde acá y no desde Santiago”.

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