Eric Aedo: "La DC aún no logra acuerdo con el oficialismo para la presidencia de la Cámara de Diputados"
Fotografía:

Eric Aedo: "La DC aún no logra acuerdo con el oficialismo para la presidencia de la Cámara de Diputados"


Por Matias Jara | 07 Noviembre 2022 10:16
COMPARTIR

Lo fundamental respecto del apoyo de la DC hacia el oficialismo lograría retener el control de la Cámara de Diputados, situación que le impediría a la derecha acceder a la presidencia de la corporación en virtud de un acuerdo que, no obstante, incluiría también a la Falange.

No obstante, el optimismo que reinaba en el oficialismo, tras las declaraciones de Marcos Ilabaca (Diputado Socialista), quién indicó, “efectivamente la DC está dentro del acuerdo, ellos han señalado en todos los tonos que van a ser parte", fueron desplomados por el líder de la bancada DC, Eric Aedo, quién desmintió la existencia de un acuerdo que permita contar con los 78 votos necesarios en la elección a llevarse a cabo este lunes en el Congreso

También puedes leer: Cadem registró aprobación más baja del presidente Boric desde que asumió

"Vienen tiempos complejos"

Al respecto, Aedo comunicó que " la bancada de la Democracia Cristiana aún no ha suscrito un acuerdo para la presidencia de la Cámara con el oficialismo. La bancada de la Democracia Cristiana me ha mandado en mi calidad de jefe de bancada a que abra una conversación el día lunes directa, con la ministra Analía Uriarte".

También te puede interesar: Gobernador del Biobío Rodrigo Díaz descarta unirse a nuevos movimientos políticos

Además, el diputado insigne de la Democracia Cristiana indicó " vienen tiempos complejos, vienen proyectos importantes para aprobar una reforma tributaria, una reforma previsional, un gran acuerdo en seguridad que se haga cargo del temor hoy día de tantos chilenos y chilenas. Y esos acuerdos necesitan amplitud y por eso nos parece bien que tengamos un acuerdo mucho más amplio para dirigir la Cámara".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: