Detienen a presunto líder de banda vinculada al robo de madera en Curanilahue
Fotografía: Cedida

Detienen a presunto líder de banda vinculada al robo de madera en Curanilahue


Por Maria Ruiz | 07 Noviembre 2022 15:36
COMPARTIR

El presunto líder de una banda vinculada al robo de madera fue detenido en Curanilahue, Provincia de Arauco; por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Según los antecedentes, al individuo se le efectuó un control de identidad y momentos antes de que se le fiscalizara, Carabineros divisó que arrojó un objeto a la parte trasera del vehículo.

Tras efectuar una inspección ocular, personal policial se percató de que se trataba de un arma de fuego tipo pistola. También había un cargador y municiones al interior del auto.

El General César Bobadilla, Jefe de la Octava Zona de Carabineros, explicó que "efectivamente, durante horas de la mañana de hoy, a raíz del despliegue operativo principalmente para mitigar y prevenir hechos de violencia, es que personal de Carabineros detecta un vehículo en un sector de la provincia de Arauco".

"Procede a su fiscalización y a la detención del conductor; porque dentro de sus vestimentas y al interior del vehículo, se encontró un armamento de fuego tipo pistola, calibre 9mm. Se incautó este armamento más los dos cargadores y munición sobre 30 tiros", precisó al respecto.

Consultado si se efectuó en un punto de control, Bobadilla indicó que "son despliegues operativos que hemos instaurado con la finalidad de tener este despliegue para dar mayor seguridad a la población que habita esa provincia y, por cierto, mitigar hechos de violencia".

Lee también: Ex convencional Bastián Labbé: "Existe posibilidad que no haya proceso constituyente"

Se investigará si el detenido está vinculado al robo de madera

A la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se le consultó respecto a que el detenido tendría relación con una banda vinculada al robo de madera. Ante ello, dijo que "es parte de las investigaciones y vamos a tener que ver si eso es así".

Agregando que "como les he dicho, el delito de robo de madera; pero también los delitos como los robos de autos que han ocurrido en la provincia, son cosas que nos preocupan profundamente".

"Bajo las que estamos trabajando constantemente con la policía porque hay gente que son delincuentes y tienen que ser llevados ante la justicia", concluyó.

ETIQUETAS: