Captan a panadero lamiendo la masa del pan mientras lo preparaba en un supermercado
Fotografía: Captura

Captan a panadero lamiendo la masa del pan mientras lo preparaba en un supermercado


Por Maria Ruiz | 07 Noviembre 2022 14:01
COMPARTIR

Un panadero fue captado lamiendo la masa del pan mientras lo estaba preparando en un supermercado Unimarc, en Antofagasta. Una mujer evidenció el hecho a través de redes sociales.

En su denuncia, ella contó que luego de que concurriera a donar al Banco de Chile, decidió pasar a comprar pan al recinto. Fue ahí cuando su hijo se percató del hecho y le comentó a su madre que el panadero le pasaba la lengua a la masa que estaba preparando.

"Mi hijo que es más bajito, se da cuenta que el panadero le pasaba la lengua a la masa, yo no le tomé asunto, pensando que mal intepretó algún movimiento del panadero", relató.

Agregando que su hijo "siguió insistiendo por varios minutos mientras yo pesaba el pan y me dice que cuando las personas miraban, él se detenía. Ante su insistencia observé disimuladamente y estaba en lo cierto".

La mujer dijo que ella solicitó hablar con un supervisor y exigió que se elimine la producción del pan por el hecho. Incluso envió el video luego de que se le solicitara que lo hiciera. "Pero no hizo nada y me retiré por temor, dado que estaba con mi hijito y el panadero puede tomar acciones inesperadas por mi denuncia", sostuvo.

Lee también: Lo golpearon con patadas y combos: Carabinero de civil sufrió violenta encerrona

Se inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento de la panadería

A raíz del hecho, la Seremi de Salud Antofagasta inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento de la panadería Prosepan, que opera al interior del supermercado Unimarc. Así lo confirmó la titular de la cartera en dicha zona, consignó El Diario de Antofagasta.

Bravo explicó que fiscalizadores de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar y constataron que los administradores de Prosepan no habían tomado ninguna medida de revisión de sus protocolos ni de sus procedimientos, a fin de evitar lo ocurrido este fin de semana.

Asimismo, detalló que a la empresa le correspondía realizar rápidamente acciones de capacitación en materia de manipulación de alimentos. De hecho, Prosepan continuará con la prohibición hasta que demuestre la corrrecta generación de acciones de capacitación sobre manipular alimentos.

https://twitter.com/jonathanplan9/status/1589052182380580865?s=46&t=xkO1FtF0gQ-PKSf3ONa7Gg
ETIQUETAS: