Autoridades del Biobío realizan balance positivo tras REC 2022: Solo hubo 12 detenidos
Fotografía: Cedida

Autoridades del Biobío realizan balance positivo tras REC 2022: Solo hubo 12 detenidos


Por Matias Jara | 07 Noviembre 2022 16:07
COMPARTIR

Luego de llevar a cabo una de las ediciones más ambiciosas de Rock en Concepción (REC), sobre todo desde el aspecto de la logística entorno a los 4 escenarios que la instancia ofreció a las 200 mil personas que repletaron el Parque Bicentenario durante el 5 y 6 de noviembre. En ese sentido, a un día de acontecido el evento, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó un positivo balance. Al respecto, Díaz, consideró que "un evento que mueve a 200 mil personas, sin los disturbios que ocurrieron en eventos similares en la capital, no es casualidad y hay muchas horas de trabajo para que eso ocurra".

Respecto al número de detenidos que hubo durante REC 2022, el teniente coronel Luis Rozas de la Prefectura de Concepción indicó " hubo mucho autocontrol. La misma gente cuando había algún exceso, pedía dialogar entre las personas sin llegar a ningún tipo de alguna actividad delictual como alguna riña o pelea o personal de zona. Nosotros en este evento registramos 12 personas detenidas".

Rozas, aclaró que" los individuos detenidos por orden de aprensión vigente, los cuales fueron puesto a disposición de los lugares correspondientes".

También te puede interesar: Tras dos años de encierro: Más de 200 mil personas disfrutaron del Rock en Conce 2022

El balance del Teatro Regional del Biobío

Sobre la incorporación del TBB, como escenario permanente de la instancia, su directora ejecutiva, Francisca Peró, afirmó " el comportamiento del público de la sala, fue muy bonito. Partió temprano. Partimos temprano el día sábado al mediodía y llegó mucho público, muchas personas mayores con ganas de rockear. Y de ahí la sala, una pareja entraba y salía gente, familias, niños. Y así fue como se mantuvo todo el fin de semana. De hecho, particularmente para algo para el concierto de Nano Stern 4000 personas quedaron afuera".

También puedes leer: Princesa Alba tras su presentación: "El REC es un festival histórico, es una institución en la música"

A su vez, respecto a lo misceláneo de la parrilla de artistas con los que contó la séptima edición del festival gratuito más grande del sur de Chile, Peró añadió que "la música es dinámica y los públicos tienen sentimientos, tienen emociones, tienen requerimientos. Lo que tratamos de hacer con el equipo de trabajo, fue justamente olfatear qué es lo que quieren las personas".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: