Estos son los descendidos del fútbol chileno
Fotografía: Twitter Matías Fernández

Estos son los descendidos del fútbol chileno


Por Sebastian Paredes | 06 Noviembre 2022 19:19
COMPARTIR

El Campeonato Plan Vital tuvo su última fecha. Los equipos le pusieron punto final al torneo nacional de primera división y ya quedó todo definido. Dos equipos fueron los que perdieron la categoría, siendo tres los que estaban en disputa. Coquimbo Unido, Deportes La Serena y el Deportes Antofagasta se la jugaron el todo por el todo para no bajar.

Los dos descendidos fueron Deportes La Serena y Deportes Antofagasta. Los cuadros de malas campañas anuales, no pudieron en la última fecha y el próximo año jugaran en el fútbol de la Primera B, después de una temporada para el olvido.

Aunque eso podría cambiar si el tribunal emite un fallo distinto, tras el partido fantasma entre Palestino y los "Pumas". Los antofagastinos tienen la última esperanza ante para no bajar, si es que se decide que el partido que no se pudo disputar se tiene que jugar.

Lee también El Bologna de Gary Medel aumenta su buena racha

Partidos de infarto

El único de los tres que logró sumar fue Coquimbo Unido, quien recibió a Curicó Unido en su estadio. Los "Piratas" tenían que sumar y esperar el favor de Audax Italiano, que debía enfrentarse a La Serena. Y eso fue lo que sucedió, Coquimbo igualó 1-1 ante los Albirrojos y Serena perdió 3-0 ante los Itálicos.

Serena dependía de si mismo y no pudo hacerle frente a los dirigidos por el Coto Rivera. Rápidamente partió en desventaja y no se pudo poner de pie. Con este resultado La Serena es el primer descendido oficialmente.

Mientras Antofagasta y Universidad Católica se jugaban lo mismo, descenso y copa respectivamente. El cuadro nortino tenía que ganar a toda costa y no lo consiguió. Con dos tantos de César Pinares, Universidad Católica aseguró su cupo en la Sudamericana.

https://twitter.com/ClubAntofagasta/status/1589364997440012290

ETIQUETAS: