Colo Colo y Ñublense a fase de grupo de la Libertadores: Así terminó el fútbol chileno
Fotografía: Gentileza CDP Curicó Unido

Colo Colo y Ñublense a fase de grupo de la Libertadores: Así terminó el fútbol chileno


Por Sebastian Paredes | 06 Noviembre 2022 18:25
COMPARTIR

La última fecha del Plan Vital estuvo al rojo vivo. Cuatro fueron los partidos que se disputaron en simultáneo y todos con algo que disputarse. Desde descensos directos, hasta copas internacionales se luchaban en los últimos 90 minutos de esta temporada.

Los más emocionantes eran los que se disputaban la categoría. La Serena en contra de Audax Italiano, Coquimbo ante Curicó Unido y Deportes Antofagasta con Universidad Católica. Granates, Pumas y Piratas se definían dos cupos hacia la Primera B.

Lee también: El Bologna de Gary Medel aumenta su buena racha

Deportes La Serena visitaba a Audax Italiano. Los itálicos luchaban por meterse en la Copa Sudamericana, mientras que los serenenses necesitaba ganar para salvarse del descenso. El resultado final fue 3-0 a favor de los locales con goles de Cornejo 12', Fuentes 40' y Henríquez a los 60'. Tras esto, Deportes La Serena perdió la categoría.

https://twitter.com/CDLS_OFICIAL/status/1589362614744010752

Otro de los partidos que definían puestos en Copa Libertadores y descenso, era el Curicó versus Coquimbo Unido. Los "Albirrojos" tenían que ganar y esperar una derrota de Ñublense, mientras que los "Piratas" tenían que esperar una derrota de La Serena y sumar puntos. Y eso pasó, los equipos empataron 1-1 con goles de Huanca a los 53' y Nadruz a los 96'.

https://twitter.com/coquimbounido/status/1589363217503223808

En Chillán los "Diablos Rojos" recibían al campeón Colo Colo. Los locales necesitaban solo un empate para asegurar su equipo en la fase de grupo de la Libertadores. Ambas escuadras no se hicieron daño e igualaron 1-1 con goles de Zaldivia a los 45' y Nicolás Guerra a los 45+2'.

Y el otro partido que definió al segundo descendido fue el Deportes Antofagasta en contra de Universidad Católica. Los visitantes tenían que ganar para asegurar su puesto en la Sudamericana y eso hicieron con doblete de César Pinares. Con este resultado los antofagastinos bajan al fútbol de ascenso.

ETIQUETAS: