Cadem registró aprobación más baja del presidente Boric desde que asumió
Fotografía: Mediabanco

Cadem registró aprobación más baja del presidente Boric desde que asumió


Por Felipe Rojas | 06 Noviembre 2022 20:57
COMPARTIR

Durante la tarde de este domingo se publicó una nueva Encuesta Cadem con varios datos sobre la opinión de los chilenos sobre el gobierno de Gabriel Boric. Asimismo, se abordó el reciente anuncio del proyecto de reforma previsional.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", es una de las preguntas del documento.

Ante la interrogante, un 69% aseguró que desaprueba la gestión de Boric, mientras que un 25% la aprueba. Otro 3% "no aprueba ni desaprueba" y el mismo porcentaje "no sabe o no responde".

Los resultados reflejan un punto más en su desaprobación y uno menos en su aprobación respecto a datos recopilados el pasado 28 de octubre.

También puedes leer: Hugo Rodríguez asume como comandante en jefe de la FACh en reemplazo de Arturo Merino

"De acuerdo a lo que sabe o conoce: los fondos que se acumulan en su cuenta de AFP, son propiedad de…", es otra consulta preparada en la encuesta.

A partir de la pregunta, un 67% expresó que son "suyos", un 23% que son "de las AFPs" y un 7% indicó que pertenecen "al estado".

Para esta oportunidad, también se consideró la perspectiva de la población sobre el futuro de la cotización individual. 

"¿Ud. cree que los fondos propuestos para mejorar las pensiones, que provendrían de un 6% extra de cotización al trabajador que pagará el empleador, deberían ir…?", se le consultó a los encuestados.

Así, un 61% estima que deberían ir "en su totalidad a la cuenta personal del trabajador". Igualmente, un 29% cree que debiese entregarse "una parte a la cuenta personal del trabajador y otra parte a un fondo común solidario" y un 8% piensa que deberían llegar "en su totalidad a un fondo común solidario".

ETIQUETAS: