Preemergencia ambiental para el Gran Concepción: Prohíben emisión de humos visibles
La "U" llegaba hasta Talcahuano sin nada que disputar. Los "Azules" no tenían compromisos con del descenso ni tampoco con torneos internacionales, pero su rival los tenía. En una guerra de goles, la Universidad de Chile cerró la temporada con una derrota por 4-3, a pesar de en un momento ir ganando por 3-1.
Los dirigidos por Sebastián Miranda partieron perdiendo tras Cecilio Waterman a los 11', Pero rápidamente Emanuel Ojeda y Bastián Tapia pusieron el 2-1 en el 16' y 20' respectivamente. Y ya en el final del primer tiempo Maurio Morales anotó un golazo a los 43' y el goleador de Cobresal cerró la primera mitad con el 3-2 a los 45+3.
Lee también: Brereton anotó un golazo y le dio la victoria a su equipo
En el complemento, el equipo del campamento nortino aprovechó una desatención de la defensa azul y a los 48' empataba el partido y Cecilio Waterman sentenciaba su hat-trick. Pero cuando todo parecía que quedaría en empate, Martín Parra no pudo retener el balón tras retame del panameño y Francisco Alarcón puso el 4-3 a los 79'.
De ahí en más los azules no pudieron hacer nada y Cobresal logró su clasificación a la Copa Sudamericana, por segunda temporada consecutiva. Mientas que la Universidad de Chile cerro su temporada sin nada que recordar, tras los malos resultados.
Para más noticias visita nuestro Twitter