Personas en situación de calle disfrutaron de la “cazuelatón” en Concepción
Fotografía: Captura de pantalla

Personas en situación de calle disfrutaron de la “cazuelatón” en Concepción


Por Karen Cifuentes | 05 Noviembre 2022 09:37
COMPARTIR

Enmarcado en el mes de la vida saludable y resaltando las alianzas público-privadas, se desarrolló una cazuelatón con personas en situación de calle del Centro de Acogida Territorial de Concepción. La instancia permitió disfrutar de un rico plato de comida caliente entre las autoridades que participaron y los usuarios de este dispositivo del Plan Protege Calle que se mantiene operativo hasta enero de 2023. 

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz esta iniciativa demostró la importante labor que diversas instituciones realizan en pro de las personas en situación de calle, y que trabajan colaborativamente con nosotros.

Lee también Recordarán a Elvin Jones: La tercera sesión de Noches de Jazz, Vinos & Blues dirá presente en Concepción

"Aquí tenemos la suma de voluntades públicas y privadas, contamos con la presencia de la Otec Pro-Biobío, quienes colaboraron con el chef y las ayudantes de cocina, Forjadores del Futuro, Corporación Sempiterno y Jumbo quienes donaron los alimentos para confeccionar esta cazuelatón, entonces es un trabajo mancomunado que potencia el accionar del Plan Protege Calle”, explicó el seremi. 

Loreto Vidal, Encargada de Corporación Sempiterno “lo que estamos haciendo hoy es comunidad, darnos cuenta de que estamos presente siempre. Y no solo en el período de invierno, sino que todo el año, y lo que logramos con estas actividades es recuperar la dignidad de las personas en situación de calle, y algo muy relevante de esto, es que otras instituciones también se hagan parte de esta labor, al colaborar y participar de estas instancias”.

David Monsálvez, chef de cocina de Otec Pro-Biobío, generalmente nosotros cocinamos en otro tipo de instancias. Lo de hoy es de un aprendizaje total, hoy cocinamos con amor. Cocinamos una cazuela, típico plato chileno, que todos tenemos en nuestras casas. Pero que para ellos es algo muy significativo y eso nos llena de orgullo como institución”, enfatizó el profesional. 

Te puede interesar Chiguayante comienza trabajo para evitar incendios forestales

Manuel Hermosilla, usuario del Centro de Acogida Territorial de Concepción manifestó que "esto cayó del cielo. Yo llegué aquí a lavar una ropa y me fui de almuerzo. Agradecemos a quienes hicieron posible esta jornada porque no siempre contamos con una sopita tan rica como la de hoy. Además, el tiempo acompañó, estaba para un caldito como el de hoy”, expresó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: