Estudiante de origen mapuche representará a Chile en el Miss Internacional 2022
Fotografía:

Estudiante de origen mapuche representará a Chile en el Miss Internacional 2022


Por Redacción Sabes | 05 Noviembre 2022 11:05
COMPARTIR

Catalina Huenulao, de 22 años de edad, será la representante de Chile en el certamen Miss Internacional 2022 que se realizará en Japón. La joven, de origen mapuche, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco.

Ella se coronó en Miss Internacional Chile 2021 y entrará a la edición 60 del certamen mundial. Allí habrá otras 74 candidatas. La estudiante es originaría de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. Busca “dejar bien puesto el nombre de Chile”.

“Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss International que se desarrollará en Asia. Estoy muy feliz de poder representar (sic) con orgullo todo esto que nosotros somos”, dijo Huenulao tras reunirse con el rector de la Universidad Católica de Temuco.

La joven agregó que “esto no ha sido nada fácil, lo hemos logrado con mucho esfuerzo, ya que al ser región a comparación de la capital no es igual. Sin duda que este ha sido un camino de mucho sacrificio, pero que ha tenido sus frutos con el tiempo”.

ETIQUETAS: