Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de quemar la casa de sus padres
Fotografía: Referencial

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de quemar la casa de sus padres


Por Felipe Rojas | 05 Noviembre 2022 16:09
COMPARTIR

La justicia decretó prisión preventiva para un hombre de 35 años acusado de incendiar la casa de sus padres en Osorno, Región de Los Lagos.

En detalle, el hecho habría ocurrido durante el jueves en el sector de Choroy Traiguen en la comuna de San Juan de la Costa. Según se informó, el sujeto habría insultado y agredido a su madre para luego amenazarla con quemar la vivienda.

Personal policial detuvo al acusado para efectuar su control de detención por amenazas, lesiones menos graves e incendio en lugar habitado. De esta manera, se fijo un plazo de 100 días para concretar la investigación del caso.

También puedes leer: Descubre porqué este 5 de noviembre es el Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis

De acuerdo con el fiscal Carlos Delgado, el hombre, luego de amenazar a su madre, la golpeó "con un elemento contuso en la cabeza". Posteriormente, Carabineros prestó apoyo a la víctima, quien tuvo que recibir atención médica en un recinto de salud.

"El sujeto procede a incendiar la casa de propiedad de su madre y así concretando las amenazas inferidas", sostuvo el fiscal.

Por su parte, el defensor del individuo, Cristian Rosas, explicó que se buscará recopilar antecedentes psiquiátricos de su cliente. Lo anterior se debe a que "la madre y el grupo familiar nos contactó solicitando que su hijo no fuera sacado de su casa y no fuera sometido a prisión preventiva, toda vez que no lo consideraban un peligro para ellos porque saben que tiene problemas de salud mental".

ETIQUETAS: