Twitter comenzará a despedir a sus trabajadores: Incertidumbre por la red social del pajarito
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

Twitter comenzará a despedir a sus trabajadores: Incertidumbre por la red social del pajarito


Por Agencia Reuters | 04 Noviembre 2022 08:54
COMPARTIR

Twitter Inc comunicará a los trabajadores por correo electrónico el viernes si han sido despedidos, cerrando temporalmente sus oficinas e impidiendo el acceso del personal, tras una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía bajo el nuevo propietario, Elon Musk.

La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que avisaría a los empleados antes de las 9 de la mañana hora local del viernes (1600 GMT) sobre los recortes de personal.

"En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda de buena salud, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global", dice el correo electrónico enviado el jueves, al que tuvo acceso Reuters.

Musk, la persona más rica del mundo, quiere recortar alrededor de 3.700 puestos de Twitter, la mitad de su plantilla, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Twitter dijo en el correo electrónico que sus oficinas estarían temporalmente cerradas y todo el acceso a las tarjetas de identificación suspendido con el fin de "ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".

La compañía dijo que los empleados que no se vieran afectados por los despidos serían notificados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo. El personal que sea despedido sería notificado con los próximos pasos a sus direcciones de correo electrónico personales, dice la nota.

Algunos empleados tuitearon que su acceso al sistema informático de la empresa había sido bloqueado y temían que eso sugiriera que habían sido despedidos.

"Parece que estoy desempleado. Me acaban de desconectar del portátil del trabajo y me han eliminado de Slack", tuiteó un usuario con la cuenta @SBkcrn, cuyo perfil se describe como antiguo gestor de redes sociales de Twitter.

El jueves se presentó una demanda colectiva contra Twitter por parte de sus empleados, que argumentan que la empresa estaba llevando a cabo despidos masivos sin avisar con la antelación requerida de 60 días, en violación de las leyes federales y de California

ETIQUETAS: