"La salud, la inclusión tiene que ser un derecho, no un negocio": Presidente Boric en la Teletón
Fotografía:

"La salud, la inclusión tiene que ser un derecho, no un negocio": Presidente Boric en la Teletón


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 23:17
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric emitió un discurso en el teatro Teletón, en el marco del inicio de la cruzada solidaria. En ella reconoció la labor de Mario Kreutzberger "Don Francisco". Además, en su alocución dijo que "la salud, la inclusión tiene que ser un derecho, no un negocio".

En un principio, el jefe de Estado sostuvo que la Teletón "es esperanza colectiva y gobernar en cierto sentido también lo es, es transmitir esperanza de que Chile puede ser mejor".

"De que unidos podemos construir un país para todas y todos. Y la Teletón es todos los días. No son solamente 2 días al año, sino que todos los días", añadió.

Asimismo, subrayó en que "la salud, la inclusión tiene que ser un derecho para todos y todas, no un negocio. En eso tengo absolutamente claro y hoy como representante del Estado les digo que como Estado estamos en deuda".

"Como Estado podemos hacer mucho más, como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chlenos que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo los 365 días del año y por eso vamos a seguir trabajando", concluyó.

Antes de su discurso, se mostró un video que da cuenta de la visita que hizo el Mandatario al instituto Teletón, donde fue recibido por niños, niños y jóvenes que se tratan en la institución. Ahí le hicieron distintas preguntas en relación a su rol como Presidente, entre otros temas y también le entregaron un regalo, que se trató de un dibujo.

ETIQUETAS: