La historia del tiktoker Joseph Rivas marcó el puntapié inicial de la Teletón 2022
Fotografía:

La historia del tiktoker Joseph Rivas marcó el puntapié inicial de la Teletón 2022


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 22:31
COMPARTIR

La historia del joven Joseph Rivas marcó el puntapié inicial de la Teletón 2022. En su relato, contó lo que tiene -nadie sabe realmente lo que tiene según dijeron sus padres- y su tratamiento en la institución. Además, dejó entrever que es Tiktoker, denominándose a sí mismo como "Chico Eléctrico".

Joseph Rivas es de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tiene 17 años y su historia ya está conmoviendo a cientos de chilenos que lo están viendo en la televisión.

El joven empezó con temblores involuntarios y balcuceos cuando estaba en primero medio. "No podía moverme, no podía hacer nada. Los ojos se me iban, intentaba hablar y balbuceaba (...) Me pidieron una resonancia, me dijeron que tenía el cerebro inflamado", contó.

A Joseph empezaron a hacerle muchos exámenes porque no se sabía lo que tenía y hasta ahora, se desconoce cuál es su diagnóstico exacto.

Sus inicios en TikTok ocurrieron luego de que un doctor le pidiera un video para que mostrara cómo iba y lo que hacía. Para observar sus movimientos. Lo subió a la plataforma y obtuvo gran alcance. Posterior a ello, él continuó subiendo videos y mostrando cómo es su día a día.

Sobre su tratamiento en la Teletón, dijo que estar ahí "es bonito, es un espacio súper cómodo. Tengo terapia, tengo kine, para que no me dé miedo hacer ciertos movimientos, como subir escaleras".

Su familia, de hecho, fue la primera en realizar una donación significativa para alcanzar la meta de esta cruzada solidaria. Él también aportó con un amuleto suyo, que era un billete de $10 mil.

@jxseph_27

Es desesperante este ejercicio

♬ sonido original - Jxseph rivas
ETIQUETAS: