Joven promesa de la NBA fue denunciado por desnudarse ante la psicóloga
Fotografía: Twitter Spurs

Joven promesa de la NBA fue denunciado por desnudarse ante la psicóloga


Por Sebastian Paredes | 04 Noviembre 2022 10:52
COMPARTIR

Joshua Primo era una de las promesas de los San Antonio Spurs. El escolta fue drafteado el 2021 en la posición 12°, con la esperanza de armar un núcleo joven que les vuelva a posicionar como una franquicia fuerte. Esto se dificultó, ya que la joven figura, fue cortado el 28 de octubre por el equipo hace unos días y se supo que la razón fue por desnudarse frente a una funcionaria del staff.

“He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma que sufrí y ahora me tomaré este tiempo para centrarme en un tratamiento de salud mental. Espero ser capaz de hablar de este problema en el futuro”, comentó luego de su salida, mediante un comunicado.

Tras eso, se hizo oficial el motivo por el cual ya no es más de los Spurs. El jugador se desnudó e insinuó a una funcionaria de la franquicia y días más tarde fue demandado. Se le acusa de mostrarle los genitales en más de 9 ocasiones a la funcionaria, en sesiones de terapia desde diciembre del 2021.

Lee también: A semanas de su inicio: El listado de jugadores que se perderán el Mundial por lesión

Esto habría sido informado por la ahora ex psicóloga a los directivos, pero no tuvo respuesta. “En lugar de actuar sobre los informes de la Dr. Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas, esperando encubrir las acciones de Primo”, señaló el abogado demandante

Además añadió, “La franquicia estaba dispuesta a sacrificar a la Dr. Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella. Una vez que la conducta de Primo apareció en la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y separarse de él”, agregó el abogado de la psicóloga.

Desde la franquicia solo se sabe la desvinculación del joven canadiense, no se han pronunciado tras la demanda y los hechos acusados. Por lo que se espera que durante los próximos días se haga pública su postura.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1586489376896229376
ETIQUETAS: