Gobernador del Biobío Rodrigo Díaz descarta unirse a nuevos movimientos políticos
Fotografía: Sabes.cl

Gobernador del Biobío Rodrigo Díaz descarta unirse a nuevos movimientos políticos


Por Redacción Sabes | 04 Noviembre 2022 08:20
COMPARTIR

El Gobernador Regional del Biobío Rodrigo Díaz, descartó formar parte de movimientos políticos formados por ex Demócrata Cristianos (DC), ya que no percibe que estos movimientos profundicen la descentralización.

El ex DC dijo que “primero descarto absolutamente participar de algún partido político tradicional, ya milité muchos años en uno”.

Desde su aspiraciones políticas, Rodrigo Díaz menciona que, “a mí no me interesa la política nacional con foco en fortalecer el centralismo. Me interesa la política que permite que florezcan todas las capacidades que existen en cada una de las regiones”.

Lee también: Reforma previsional genera opiniones divididas entre parlamentarios del Biobío: Críticas apuntan al 6%

En cuanto a los partidos políticos, el Gobernador dijo que hasta el momento, ninguno de estos movimientos tiene las características, de que los problemas de la ciudadanía, se atienden bien y a tiempo. 

A modo de ejemplo, se refirió a la lentitud de la conexión entre Talcahuano y Hualqui en comparación al desarrollo del Metro en Santiago. “La Rivera Norte del Biobío ha avanzado lentamente en 35 años y pareciera que faltan 15 más para que se termine. En tanto que pasemos de dos a ocho líneas de metro”.

En cuanto a los militantes de los futuros movimientos políticos, “hay muchas personas que fueron parte de Gobiernos de la concertación, que son parte de nuevos movimientos, les deseo éxito”, comentó Rodrigo Díaz.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: