"Están preocupados porque se les acaba el negocio": Gobierno tras críticas de AFPs
Fotografía: Contexto

"Están preocupados porque se les acaba el negocio": Gobierno tras críticas de AFPs


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 17:11
COMPARTIR

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, respondió a las críticas que efectuaron las AFPs tras el anuncio que hizo el Gobierno sobre la reforma previsional. La Asociación de AFPs había señalado que el proyecto "era un retroceso".

En diálogo con CHV, la secretaria de Estado sostuvo, en respuesta a las críticas, que "están preocupados porque se les acaba el negocio".

"De hecho, si usted mira, las AFP han ejercido monopólicamente no solamente la gestión de los fondos, sino que también las labores de soporte y administración de cuentas y ahí se demuestra la preocupación que tienen", agregó.

Lee también: Encuesta Criteria: La desaprobación a la gestión de Gabriel Boric alcanzó el 57%

Asimismo, explicó que el objetivo de la reforma que presentó el Gobierno está puesto en "mejorar las pensiones y para eso se requiere hacer cambios y traer lo que está en el resto del mundo".

"Esto recoge la experiencia, por ejemplo, en parte del Presidente (Sebastián) Piñera con el aporte patronal, en parte de la Presidenta (Michelle) Bachelet y de las comisiones Marcel, Bravo y de la experiencia internacional. Somos nosotros los que hemos estado encerrado en una caja", concluyó.

ETIQUETAS: