"Estamos en un momento que es complejo": Minsal alertó sobre brote estacional de influenza
Fotografía: Contexto | Pixabay

"Estamos en un momento que es complejo": Minsal alertó sobre brote estacional de influenza


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 15:26
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó sobre un brote estacional de influenza y llamó a que se tomen todas las medidas de prevención, además de vacunarse.

La titular de la cartera, Ximena Aguilera, fue enfática en señalar que insisten en "que es importante el tomar las medidas de prevención". "Si bien con el Covid estamos con alza de casos que no nos está impactando en la red, sí estamos con un brote estacional de influenza", reconoció.

Asimismo, explicó que la influenza, que es otro virus respiratorio, es uno que "conocemos de mucho más tiempo y que en algunas primaveras nos produce impactos con un gran número de casos".  

Detalló, a su vez, que este virus también "nos puede impactar en la red asistencial. Por eso nosotros vacunamos todos los años y quiero hacer el llamado reiterado a las personas que sigan las medidas de protección para los virus respiratorios".

Lee también: Matrimonio acusó ser víctima de extorsión: Les pidieron $20 millones para no asesinarlos

Llamó a que se usen las mascarillas en lugares cerrados y en la locomoción pública; al lavado de manos y si se va a toser que se cubran. De estar con síntomas respiratorios, aislarse y "no andar contagiando al resto de las personas".

La ministra Aguilera enfatizó que "estamos en un momento que es complejo por el tema de que no sólo hay Covid, sino que hay influenza". Recalcó en que hay que protegerse y vacunarse, ya que "son útiles".

"Todos los años hacemos una campaña de vacunación de influenza que comienza más o menos en marzo de cada año, cuando ya tenemos la formulación de la temporada que corresponde", concluyó la ministra.

ETIQUETAS: