Encuesta Criteria: La desaprobación a la gestión de Gabriel Boric alcanzó el 57%
Fotografía: Prensa Presidencia

Encuesta Criteria: La desaprobación a la gestión de Gabriel Boric alcanzó el 57%


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 16:07
COMPARTIR

Una nueva encuesta Criteria, efectuada entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre a través de un panel online a 1.000 mujeres y hombres de 18 o más años, reveló que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 57%.

Según el sondeo, en el mes de octubre la aprobación al Mandatario cayó significativamente respecto al mes de septiembre para quedar en 31% (-7 puntos), siendo la más baja. Su desaprobación, en tanto, subió siete puntos porcentuales y llegó a 57%.

Además de ello, la aprobación del Gobierno cayó 7 puntos en aprobación y subió 9 en desaprobación llegando a 62%, la mayor desaprobación del actual Gobierno.

La encuesta también ahondó en las principales urgencias de la ciudadanía. Esta arrojó que el combate a la delincuencia y el narcotráfico se ubica en el primer lugar con un 47%, 5 puntos más que en septiembre.

Le sigue la inflación (28%) y el control migratorio (27%). Más atrás quedan los tópicos de la salud y las pensiones.

Lee también: "Estamos en un momento que es complejo": Minsal alertó sobre brote estacional de influenza

Respecto al proceso constituyente, el sondeo de Criteria indicó que un 72% está de acuerdo con que se debe definir un mecanismo para elaborar una nueva propuesta, mientras que el 28% mantendría la actual Constitución.

En cuanto al mecanismo, señaló que un 67% de los encuestados quiere que sea un comité de expertos el que redacte una nueva Carta Magna. Un 25% respalda la idea de elegir una nueva Convención y 8% que sea el Congreso el que la redacte.

ETIQUETAS: