En la previa a la Teletón: Primer niño embajador y Don Francisco protagonizaron emotivo reencuentro
Fotografía: Captura

En la previa a la Teletón: Primer niño embajador y Don Francisco protagonizaron emotivo reencuentro


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 20:27
COMPARTIR

En la previa a la Teletón, mientras se desarrollaba la "Matinatón", Jorge Artus, el primer niño embajador de la cruzada solidaria y Don Francisco protagonizaron un emotivo reencuentro.

Ambos visitaron el matinal de "Mucho Gusto" y fue en ese espacio donde rememoraron cuando se conocieron en 1978. "No sabíamos lo que significaba para las personas con discapacidad. Hasta ese momento la gente estaba invisibilizada", dijo Don Francisco.

Jorge Artus, quien nació sin brazos, tenía 11 años cuando fue partícipe de la primera Teletón en 1978. Hoy en día, tiene 55 años, desempeñándose como artista visual y publicista, según recogió Mega.

Fue en ese año, en 1978, cuando Artus protagonizó uno de los momentos más recordados. Mientras un coro cantaba el "Himno de la Alegría", él concurrió hasta donde se encontraba Mario Kreuztberger y lo abrazó. 

Lee también: "Me empieza a cantar...": Priscilla Vargas desclasificó particular encuentro con Luis Miguel

"¿Por qué viniste donde mi?", le preguntó Don Francisco. Ante ello, Jorge le dijo que había ido a saludar a Ximena Casarejos, quien era directora ejecutiva de la fundación Teletón y ella le dijo que debía saludarlo.

"Alguien me agarró en brazos, me pone en el escenario y tú te das vuelta, me abrazas y nos ponemos a llorar", confesó. Tras ello, lo que ocurrió que Don Francisco y Jorge recrearon la escena, volviendo a abrazarse.

Artus, por su parte, invitó al país a "que se siga poniendo con lucas, porque al fin y al cabo lo necesitamos para poder seguir avanzando en nuestro proyecto".

ETIQUETAS: