Cuatro activistas arrojan sopa a un cuadro de Van Gogh en protesta por el clima
Fotografía: Arthemisia/Handout via REUTERS

Cuatro activistas arrojan sopa a un cuadro de Van Gogh en protesta por el clima


Por Agencia Reuters | 04 Noviembre 2022 13:02
COMPARTIR

Manifestantes ecologistas italianas arrojaron este viernes sopa de guisantes sobre un cuadro de Vincent Van Gogh expuesto en Roma antes de pegarse a la pared de la galería utilizando adhesivo.

Esta acción dirigida a "El Sembrador" fue llevada a cabo por cuatro mujeres del grupo 'Ultima Generazione' (Última Generación en italiano) que gritaron consignas contra el calentamiento global y los combustibles fósiles.

"Estos temas deberían estar en las portadas de los canales de noticias y en las agendas políticas cada minuto, pero en cambio sólo se abordan con acciones 'escandalosas' como la de esta mañana", expresó el grupo en un comunicado.

También te puede interesar: Corea del Norte disparó artillería y voló aviones cerca de la frontera de Corea del Sur

La antesala del COP27

Representantes de casi 200 países se reunirán en Egipto la semana que viene para la conferencia sobre el cambio climático COP27, mientras crece la presión para que se tomen medidas más duras para hacer frente al calentamiento global.

'El sembrador' forma parte de una exposición en el histórico Palacio Bonaparte, en el centro de Roma.

El cuadro, cedido por el Museo Kroeller-Mueller de los Países Bajos, estaba protegido por una pantalla de cristal y no sufrió daños, comunicó Camilla Talfani, portavoz de los organizadores de la exposición.

También puedes leer: Exhuman cuerpo de general franquista: Se cree que ordenó ejecución de Federico García Lorca

Los manifestantes del cambio climático arrojaron sopa sobre el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh en la National Gallery de Londres el mes pasado, causando daños menores en el marco.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: