Cerrar Publicidad (10s)

Los mercados chinos se dispararon y el yuan subía el viernes, con cerca de un billón de dólares añadidos al valor de las acciones chinas en la semana, ya que diversos rumores y las noticias alimentaron las esperanzas de un doble alivio de las tensiones entre Estados Unidos y China y las duras normas COVID de China.

El Hang Seng subía un 5,3% y registró su mayor ganancia semanal en 11 años. El Shanghái Composite subía un 2,4% para una ganancia semanal del 5,3%, la mayor en más de dos años, y los activos sensibles a China en todo el mundo subían con fuerza.

Bloomberg News informó de que las inspecciones iniciales de Estados Unidos sobre los documentos de auditoría de las empresas chinas que cotizan en bolsa —un prolongado punto de tensión y riesgo regulatorio— terminaron antes de lo previsto, lo que hace esperar que los funcionarios estadounidenses estén satisfechos.

Varias publicaciones sin fundamento en las redes sociales en las que se señalaba el objetivo de relajar las normas del COVID en marzo también han impulsado el optimismo durante toda la semana y parecieron cobrar un nuevo impulso el viernes.

"El optimismo en este momento es básicamente una eliminación de ciertos tipos de incertidumbres que han estado persistiendo (...) pero las perspectivas son realmente dispares", dijo Peiqian Liu, economista de China en NatWest Markets en Singapur.

Las ganancias eran generalizadas, en contra de la tendencia en los mercados globales, lastrados por la perspectiva de que las tasas de interés estadounidenses suban más tiempo de lo previsto. Las acciones inmobiliarias y tecnológicas lideraban las subidas.

Las acciones de los gigantes online Alibaba y JD.com subían más de un 10% cada una y el índice Hang Seng Tech subía un 7,5%. El gestor inmobiliario Country Garden Services subía un 15% y un índice de promotores continentales subía un 9%.

El gestor de fondos de cobertura Lei Ming afirmó que el rumor de reapertura es sólo el detonante de un rebote en un mercado sobrevendido.

Etiquetas:
Cargando más noticias...