UdeC desiste a permiso ambiental para construir el Pacyt
Fotografía:

UdeC desiste a permiso ambiental para construir el Pacyt


Por Karen Cifuentes | 03 Noviembre 2022 12:58
COMPARTIR

La Universidad de Concepción envió una solicitud para retirar la Resolución Ambiental al loteo fundo La Cantera y El Guindo, que equivale a 91 hectáreas donde se pretendía instalar el Proyecto Parque Científico y Tecnológico (Pacyt). Una iniciativa público-privada que contaba con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío.

Cabe recordar que la resolución había sido establecida en el año 2012, luego fue renovada en 2017, año donde se comenzaría con las obras del proyecto bajo el monto de 15 mil millones de pesos concedidos por el Consejo Regional.

Lee también Desarrollan en Concepción dispositivo que podría terminar con el robo de madera

Sin embargo, el rector Carlos Saavedra, representante de la UdeC, presentó la solicitud para desistirse de la cita Resolución de Calificación Ambiental. Frente a esto, el consejero regional, Javier Sandoval, envió una carta el gobernador regional, Rodrigo Díaz; donde solicita la presencia del rector para participar de la próxima Comisión de Planificación y Desarrollo Territorial del Consejo de Gobierno Regional del Biobío. Ello, para incorporar el Proyecto Pacyt como punto de tabla.

Asimismo, el documento señala que solicitan la participación de la Comisión de División de Presupuesto e Inversión. Con la intención de comunicar el estado del proyecto, su ejecución presupuestaria, las eventuales deudas y los destinos finales de los fondos.

Proyecto Pacyt

El proyecto pretende incentivar las inversiones públicas y/o privadas para fomentar la producción científica tecnológica e innovaciones que creen nuevas empresas; nuevos productos e innovaciones tecnológicas para los mercados domésticos e internacionales.

Te puede interesar Firman convenio para expropiar cuadra completa del Mercado Central de Concepción

De igual forma, busca generar empleos y mejorar la realidad económica y social del Biobío a través de este parque.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: