Seguidores de Bolsonaro mantienen bloqueos de carreteras en 11 estados
Fotografía: REUTERS/Ueslei Marcelino

Seguidores de Bolsonaro mantienen bloqueos de carreteras en 11 estados


Por Agencia Reuters | 03 Noviembre 2022 09:29
COMPARTIR

Los partidarios del presidente Jair Bolsonaro llevaban adelante cortes de carretera en 11 estados de Brasil, siendo Mato Grosso, un importante productor agrícola, y Santa Catarina, polo de cría de aves y cerdos, los más afectados por las manifestaciones.

Las protestas se mantenían, aunque en menor escala que en los dos días posteriores a la derrota electoral de Bolsonaro ante Luiz Inácio Lula da Silva, incluso después de que el presidente publicara este miércoles un video en el que pedía a sus partidarios que despejaran las carreteras mientras decía que otras manifestaciones eran legítimas.

Bolsonaro no reconoció explícitamente su derrota electoral e hizo su primera declaración sobre la elección 44 horas después de la definición de la elección de Lula para un tercer mandato como presidente.

También te puede interesar: Condenan a prisión a activistas que atacaron famosa obra "La joven de la perla"

A pesar de la postura de Bolsonaro, que comunicó que las protestas de sus partidarios son el resultado de la indignación y la injusticia con la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, el proceso de transición de Gobierno comenzará el jueves.

El ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, se reunirá con el vicepresidente electo y coordinador de la transición nombrado por Lula, Geraldo Alckmin, así como con la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, y el coordinador técnico de la transición, Aloizio Mercadante.

También puedes leer: Elon Musk: "Twitter no reincorporará a los usuarios vetados sin un proceso claro"

Los partidarios de Bolsonaro acudieron el miércoles, festividad del Día de los Muertos, a las puertas de unidades del Ejército en ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, entre otras, para pedir la intervención de las Fuerzas Armadas, lo que es ilegal.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: