REC 2022 contará con una importante presencia femenina en su line-up: Princesa Alba y Donki Bit entre ellas
Fotografía:

REC 2022 contará con una importante presencia femenina en su line-up: Princesa Alba y Donki Bit entre ellas


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2022 11:57
COMPARTIR

El REC 2022 volverá en su séptima edición tras no haberse realizado por la pandemia y lo hará con una importante presencia femenina. Según se señaló, al menos 40% son artistas mujeres o bandas lideradas por ellas. De hecho, en el line-up, figura Princesa Alba, Javiera Mena, Fabiana Cantilo, Flor de Guayaba y Donki Bit, entre otros.

Previamente, ya se había señalado que gran parte del cartel lo formarían proyectos musicales liderados por mujeres. De hecho, quedó plasmado en el line-up, donde al menos 11 artistas y bandas son de mujeres o lideradas por ellas.

Donki Bit, banda local del Biobío, dirá presente en el REC

Una de esas bandas es Donki Bit, que se presentará por primera vez en el REC y lo hará con sus hits ya más que escuchados en la urbe penquista, como lo son En Mi Habitación y Ruta Indefinida. Sin embargo, dentro de su gama musical, cuentan con varios temas y según dijo Javiera “Kai” Andrade, vocalista de la banda, con ello esperan cautivar nuevos públicos y encantar a quienes ya les siguen.

En diálogo con Sabes, Javiera dejó en evidencia el nerviosismo que tienen como banda. Además, contó que llevan días y días de ensayo para sorprender al público penquista.

“Estamos como super ansiosos y un poco nerviosos. Es un desafío importante para nosotros”, dijo.

Agregando que llevan “dos años de proyecto solamente y un poquito más de un año solamente tocando en vivo. Entonces este es, sin duda, el escenario más grande e importante que hemos tenido y esperamos estar a la altura”.

Sobre la presencia de mujeres en el cartel del REC, señaló que encuentra que “está súper bien”.

Lee también: En la antesala del REC: Se concretó el montaje de escenarios del festival penquista

“O sea, obviamente como mujer, como mujer músico y como mujer emprendedora de la industria de la música también, siempre la paridad es algo bienvenido”, añadió.

Sin embargo, sostuvo que “para mí no solo se queda en la paridad, sino que creo que aquí no hay una cantidad de mujeres por cumplir, sino que en los proyectos femeninos se vio realmente el trabajo”.

Javiera también destacó el hecho de que el festival en esta edición contemple bandas que son de la región. “Hasta ahora, yo creo que no se le había dado el espacio a las bandas de acá”, concluyó.

Princesa Alba también sorprenderá con su ritmo bailable y urbano

Por otra parte, una artista nacional de renombre también dirá presente en esta edición del REC. Y es precisamente una mujer. Se trata de Princesa Alba, exponente del género urbano y quien incluso tuvo la oportunidad de ser telonera de Coldplay.

En conversación con nuestro medio, dejó entrever sus sensaciones de estar en el festival.

“Estoy muy contenta de estar en el REC, es un festival que para mí es un festival histórico de Conce al que siempre había querido ir”, dijo. Recalcando en lo bueno que fue que se haya dado la oportunidad este 2022.

Incluso expresó que espera que sus ritmos bailables “puedan cautivar a la gente de Concepción”, con una mezcla entre el pop y el reggaetón.
 
No solo Donki Bit y Princesa Alba dirán presente en el festival, también lo harán otros proyectos de mujeres y de diferentes estilos de música.

Dalí Orostica, Lali de la Hoz, La Rox, Yorka; Javiera Mena, Soulfia , Dulce y Agraz, Fabiana Cantilo y Flor de Guayaba también lo harán, a fin de cautivar al público penquista.

ETIQUETAS: