Municipio natal de "El Chapo" Guzmán analiza dedicar futuro museo al narcotráfico
Fotografía: REUTERS/Daniel Becerril

Municipio natal de "El Chapo" Guzmán analiza dedicar futuro museo al narcotráfico


Por Agencia Reuters | 03 Noviembre 2022 17:51
COMPARTIR

Un museo en construcción en la cuna del legendario capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, en noroeste del país, podría estar dedicado al narcotráfico con el objetivo de atraer turistas al lugar, comunicó el alcalde de la localidad.

Según informó el jueves el diario local Reforma, el alcalde de Badiraguato, José López, justificó el posible proyecto como una vía para impulsar el desarrollo económico de la población, ubicada en el estado Sinaloa.

"No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla. Y sobre esa base vamos a trabajar. Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema", indicó. Un video de López realizando esas declaraciones fue difundido también en la red social Tik Tok.

También te puede interesar: Seguidores de Bolsonaro mantienen bloqueos de carreteras en 11 estado

Nostalgia por "la vieja escuela"

Badiraguato es la cuna de Guzmán, histórico líder del Cartel de Sinaloa que cumple una condena en Estados Unidos, y de otros grandes capos de la llamada "vieja escuela" como Ismael "El Mayo" Zambada y el fallecido Juan José Esparragoza, alias "El Azul".

También puedes leer: Condenan a prisión a activistas que atacaron famosa obra "La joven de la perla"

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que centra su lucha contra la delincuencia en atajar la pobreza y la corrupción, ha sido criticado por sus opositores por visitar Badiraguato varias veces en su gestión. En una de ellas recibió una carta de la madre del "Chapo", quien le pidió una visa humanitaria para ir a ver a su hijo a la prisión estadounidense.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: