Más de 9.800 hogares del Biobío serán encuestados en CASEN 2022
Fotografía:

Más de 9.800 hogares del Biobío serán encuestados en CASEN 2022


Por Redacción Sabes | 03 Noviembre 2022 17:46
COMPARTIR

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, CASEN 2022  vuelve a ser presencial. Con ella se pretende llegar a más de 9.800 hogares sólo en la Región del Biobío.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz indicó que “hacemos un llamado para que las familias puedan abrir sus viviendas a los encuestadores”. En su versión de este año, la encuesta CASEN será aplicada en todas las regiones del país, desde el 1 de noviembre de 2022, hasta el 31 de enero de 2023.

La encuesta mide la pobreza por ingresos y durante esta nueva versión, permitirá contar con una nueva medición multidimensional.

Lee también: Jazz Vinos & Blues: Una noche mágica se vivió junto a Elisa Durán y sus "Amigos" en Concepción

El Seremi añadió que “este instrumento considera cinco aspectos importantes de señalar, el primero es la vivienda, el trabajo, la salud y la cohesión social. Estos ítems son fundamentales para obtener datos fidedignos de la realidad del país, es por eso que invitamos a quienes sean parte del encuestaje a entregar la información”.

Los encuestadores portan una credencial (nombre, RUT y fotografía), que los identifica como integrante del equipo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Las identidades se pueden corroborar ingresando su RUT en la sección “Encuestadores” de la página www.microdatos.cl y también www.casen2022.cl.

Resultados encuesta CASEN 2022

Respecto a los resultados, Hedson Díaz sostuvo que “los primeros resultados estarán a partir de julio del próximo año. Esto permitirán diseñar mejores políticas públicas en todas las regiones del país en bien de las y los ciudadanos”. 

La encuesta dará conocimiento de la situación de los hogares en ingresos, educación, trabajo, seguridad social, vivienda, entorno, redes y cohesión social.

“Al mismo tiempo, permitirá evaluar el impacto de la política social y entregará una radiografía de la realidad socioeconómica del país”, explicó el Seremi.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: