Más de 100 empresas del Biobío abordaron los desafíos de la inclusión en el ámbito laboral
Fotografía: Cedida

Más de 100 empresas del Biobío abordaron los desafíos de la inclusión en el ámbito laboral


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2022 17:26
COMPARTIR

Más de 100 empresas de la Región del Biobío fueron partícipes del encuentro "Desafíos de la inclusión en el ámbito laboral", que organizó la Caja de Compensación La Araucana, en el marco de que empezó a regir la ley de inclusión y se acerca una jornada de la Teletón.

La charla tuvo como objetivo que se aborden las barreras y oportunidades que existen para la integración de personas en situación de discapacidad en el mundo del trabajo.

Según el II Estudio Nacional de la Discapacidad, el 20% de la población en edad de trabajar -mayores de 18- se encuentra en situación de discapacidad, es decir, 2,6 millones de personas. De ese total, solo el 42,8% participa en el mercado laboral en búsqueda de empleo o trabajando.

El gerente general de Caja La Araucana, Francisco Sepúlveda, señaló que están conscientes que "hay mucho por hacer en materia de inclusión en el trabajo y este encuentro es un buen puntapié para iniciar la tarea de sensibilización que nos hemos propuesto".

Lee también: Rector explica porqué UdeC desistió a permiso para crear Parque Científico en cerro del campus

"La inclusión laboral es una deuda que tenemos como sociedad"

En la instancia además estuvo la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana; Simón Acuña, Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional; la presidenta de Caja La Araucana, Josefina Montenegro y directores de la Caja.

Duilio de Lapeyra, corredor y conferencista experto en inclusión, también dijo presente, donde contó su historia de superación e instó a los presentes a reducir las brechas.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, concluyó diciendo que "la inclusión laboral es una deuda que tenemos en nuestra sociedad; y esta ley -de inclusión- marca una base para las empresas, pero la inclusión debe ir mucho más allá y se debe abordar de forma conjunta".

ETIQUETAS: