Cuelga los botines: Piqué se retiró el fútbol profesional
Fotografía: REUTERS/Pablo Morano

Cuelga los botines: Piqué se retiró el fútbol profesional


Por Sebastian Paredes | 03 Noviembre 2022 15:27
COMPARTIR

Gerard Piqué anunció su retiro del deporte. El histórico defensa del FC Barcelona anunció en un video por redes sociales, que dejará la actividad como futbolista. Ahí señaló que el próximo partido ante la Unión Deportiva Almería, en el Camp Nou, será el último en el estadio del equipo que es hincha.

Durante el último tiempo, Piqué ha sido criticado por su nivel personal y grupal, tras la eliminación del Barcelona en Champions. Por otro lado, ha estado en boca de todos tras su quiebre matrimonial con Shakira y posterior separación.

Lee también: Real Betis deberá enfrentar duros partidos antes de su visita a Concepción

El ahora exfutbolista, fue parte de la época gloriosa del cuadro "Azulgrana". Logrando el histórico sextete junto al referente Leo Messi. Por otro lado registra el histórico Mundial de Sudáfrica entre sus trofeos más importantes y sus 4 Champions League.

Con el retiro de Piqué ya son menos los futbolistas del histórico Barsa de Guardiola, que logró conquistar y cambiar el fútbol moderno. El defensa deja la tienda barcelonista, en un año lleno de polémicas tras su separación y el mal momento futbolístico. El central cuelga los botines con 37 títulos obtenidos tras sus paso por el United, Zaragoza, Barcelona y la Selección Española.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1588223512917184512

Piqué fue uno de los blancos por parte de la prensa, apuntado por el presente futbolístico de las últimas temporadas. Fue denominado como una de las "vacas sagradas" de lo que quedaba del plantel exitoso con Messi, por lo que sumado a lo de este año, decidió por retirarse en el club de sus amores.

Si bien el Barcelona marcha bien en la Liga, el equipo del ahora ex futbolistas no maneja un buen presente. Perdió el clásico ante el Real Madrid y por segundo año consecutivo no se clasificó a los octavos de final de la Champions League. Jugarán por segundo año consecutivo la Europa League.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: