Caso Byron Castillo no acaba: El TAS emitirá respuesta esta semana, tras la audiencia
Fotografía: Pool vía Reuters/Marcelo Hernández

Caso Byron Castillo no acaba: El TAS emitirá respuesta esta semana, tras la audiencia


Por Sebastian Paredes | 03 Noviembre 2022 12:21
COMPARTIR

El tribunal resolverá estos días el caso de Byron Castillo. El TAS realizará una audiencia mañana y el sábado para tomar una decisión y darle una respuesta a las federaciones de Chile y Perú. Esto a 17 días para el Mundial de Qatar, que contará con Ecuador en el grupo A, junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. Los ecuatorianos estarán en el partido inaugural de la competencia, ante los anfitriones el 20 de noviembre.

En el primer turno, estará la Federación Peruana de Fútbol entregando sus argumentos en contra del lateral. Ellos ingresaron a la demanda, tras quedar eliminados del repechaje y esperan poder ingresar al mundial, debido a que si castigan al cuadro ecuatoriano, ellos serían los mejores clasificados.

Lee también: Huachipato espera cerrar el año de la mejor forma posible ante Palestino

Luego el turno será de la ANFP de la mano del abogado Eduardo Carlezzo. La audiencia será en contra de la FIFA y de la federación ecuatoriana por las irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, ya que aseguran que sería colombiano.

Desde Chile esperan que la audiencia del TAS les otorguen los 6 puntos en los que el defensa jugó ante la Selección Chilena. Las dos derrotas pasarían a ser victorias por secretaría, lo que pondría a la "Roja" en el torneo más importante del fútbol. Esto ya que con esos puntos, pasaría a Colombia, Perú y Ecuador en la tabla.

Lo anterior pensando en que el tribunal determine de que existe una irregularidad en la nacionalidad del jugador. Aunque la FIFA ya rechazó lo expuesto por Chile el 10 de junio cuando emitió la resolución y, además, confirmando su decisión, tras la apelación que hicieron las federaciones cuando conocieron la postura que tomó la FIFA al decidir de que estaba todo en regla.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: