A semanas de su inicio: El listado de jugadores que se perderán el Mundial por lesión
Fotografía:

A semanas de su inicio: El listado de jugadores que se perderán el Mundial por lesión


Por Agencia Reuters | 03 Noviembre 2022 19:44
COMPARTIR

Quedan tres semanas para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y hay varios jugadores que ya están más que descartados de asistir a la cita planetaria. Francia es el más afectado con las bajas, mientras que México perderá a uno de sus jugadores claves.

La Selección de Francia tendrá fuera a Paul Pogba, N'Golo Kanté y Boubacar Kamara. El jugador de la Juventus, Paul Pogba, se lesionó la rodilla en pretemporada y pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado.

El jugador de 29 años volvió a entrenar, pero el 31 de octubre su agente dijo que el centrocampista no volvería a jugar con la Juventus ni con los campeones del mundo antes del Mundial.

Mientras que N'Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales que le ha limitado a dos apariciones esta temporada. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.

El centrocampista del Aston Villa, Boubacar Kamara, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en septiembre que le mantendrá de baja hasta después del Mundial.

Lee también: ¿Cuándo comenzaría la venta de entradas para el Colo Colo ante Betis en Concepción?

Alemania se quedará sin Timo Werner

En Alemania también se encendieron las alarmas, luego que Timo Werner, delantero del RB Leipzig, de 26 años, se lesionara el tobillo durante la victoria por 4-0 en la Liga de Campeones contra Shakhtar Donetsk a principios de noviembre y estará de baja lo que resta de 2022.

La Selección de Portugal también tiene bajas de calibre. Diogo Jota, delantero de Liverpool, se perderá el torneo debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en la victoria sobre el Manchester City, pero el entrenador del club de la Premier League, Jürgen Klopp, dijo que no necesitaría cirugía.

Tampoco estará Pedro Neto acompañando a los lusos. El extremo del Wolverhampton Wanderers, de 22 años, será operado de una lesión de tobillo sufrida contra el West Ham United en octubre.

Inglaterra quedará sin uno de sus laterales, ya que Reece James, lateral derecho de 22 años se lesionó la rodilla en el partido de la Liga de Campeones del Chelsea contra el AC Milan en octubre y parece que se perderá el torneo de Qatar tras ser descartado por ocho semanas.

La Selección que también sufre por bajas es Brasil, que no tendrá a Arthur Melo en lista de convocados. El centrocampista cedido por el Liverpool sufrió una lesión muscular en los prolegómenos de un partido de la Liga de Campeones contra el Rangers en octubre.

Lee también: Cuelga los botines: Piqué se retiró el fútbol profesional

México no contaría con Jesús "Tecatito" Corona

Canadá, por su parte, no podrá contar con Scott Kennedy. El defensa de 25 años sufrió una extraña lesión en el hombro a finales de octubre mientras jugaba en SSV Jahn Regensburg de la segunda división alemana.

México también se preocupa de cara al Mundial. Jesús "Tecatito" Corona, uno de los jugadores claves, estaría fuera de la cita.

El extremo del Sevilla sufrió una fractura en el tobillo izquierdo mientras se entrenaba con el club de LaLiga en agosto y fue operado.

El jugador, de 29 años, fue incluido en la lista preliminar de 31 jugadores del seleccionador mexicano Gerardo Martino, pero el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo que no podría volver a entrenar hasta diciembre.

ETIQUETAS: