Trabajadores se toman el Servicio de Salud Arauco: Acusan mala gestión e incumplimiento de acuerdos
Fotografía: Cedida

Trabajadores se toman el Servicio de Salud Arauco: Acusan mala gestión e incumplimiento de acuerdos


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2022 15:26
COMPARTIR

Trabajadores se tomaron dependencias de la dirección del Servicio de Salud Arauco. Acusan mala gestión e incumplimiento de acuerdos suscritos, que conforme señalaron, impactan en la provisión de la atención de salud para la provincia. Desde el SS Arauco declinaron referirse a la situación.

En un comunicado, a propósito de la toma de la infraestructura, la Fenpruss del Biobío declaró que como sindicato "acusan al Director(s) de Servicio de Salud, Miguel Canales, Director(s) ratificado por el Presidente Gabriel Boric, de mala gestión e incumplimiento reiterado de los acuerdos suscritos con los trabajadores de la salud".

Apuntan a que el incumplimiento de acuerdos -en particular con su sindicato- "impactan en la provisión de la atención de salud para la población de la provincia de manera oportuna y de calidad; con políticas adecuadas y procesos de concurso transparentes y con base en la probidad".

Lee también: Rene Muñoz, Gerente de Contratistas Forestales: "El Estado no cumple lo que ordena la Corte Suprema"

Sostienen, a su vez, que esos fueron compromisos que efectuó el Gobierno en ejercicio; y que "no se cumplen en la Provincia de Arauco a vista y paciencia de las autoridades centrales".

Asimismo, lamentan que el Ministerio de Salud, a través del área de relaciones laborales, esté en conocimiento y que mantenga "una actitud pasiva". Manifiestan que ello propició que se efectuara la toma de la dirección del Servicio de Salud Arauco.

Como sindicato esperan solucionar lo antes posible "nuestras diferencias con la actual administración del servicio de salud para dedicarnos a nuestro trabajo en la gestión de una red ya bastante golpeada en una zona de rezago". Desde el SS Arauco declinaron referirse a la situación que afecta a sus dependencias.

ETIQUETAS: