¿Quién será el rival de UdeC en la liguilla?
Fotografía:

¿Quién será el rival de UdeC en la liguilla?


Por Sebastian Paredes | 02 Noviembre 2022 10:08
COMPARTIR

UdeC se clasificó a la liguilla de ascenso y dejó fuera a Rangers de Talca. Los del "Campanil" derrotaron por 3-1 a San Luis de Quillota con goles de Canales, Carreño y Saavedra, mientras que el gol de los "Canarios" fue obra del penquista Matt Lagos.

Con este resultado, la Universidad de Concepción dirá presente en la liguilla, pero deberá enfrentar a un gran rival, Deportes Copiapó. El equipo del norte viene de tres fechas sin perder, al igual que los de Miguel Ramírez, pero llegan con una mejor marca en puntos.

Deportes Copiapó firmó otra buena campaña en la B del fútbol chileno. Esta vez buscará vengarse de un equipo del Biobío, tras la polémica llave ante Huachipato el año pasado, en donde perdió la promoción. Los equipos ya se enfrentaron en el campeonato, repartiéndose una victoria para cada uno.

Lee también: Fernández Vial no va más en Primera B y el Almirante perdió la categoría ante San Felipe

El "León de Atacama" es el tercero de la tabla acumulada con 52 puntos con 15 partidos ganados, 7 empatados y 10 perdidos en las 34 fechas del Ascenso Betsson. Por otro lado, la UdeC llega a esta liguilla con 12 ganados, 10 empatados y 10 perdidos, acumulando un total de 46 unidades en los 32 partidos disputados.

Estadísticas

Si bien el equipo "Auricielo" es el último clasificado, desde la llegada de Miguel Ramírez ha subido bastante su nivel. Logrando destacarse entre las mejores ofensivas del torneo y también entre las mejores defensas. UdeC registra 42 goles, posicionándose como el cuarto mejor ataque y 34 tantos recibidos, ubicandose como la quinta mejor defensa.

Su rival no está tan lejos, Deportes Copiapó es la tercera mejor ofensiva con 46 tantos. Mientras que en defensa se ubica en el cuarto lugar, con 34 goles recibidos. Los mismos que el próximo desafió que tendrá, universidad de Concepción.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1587538863454666752

La otra llave que se disputará será animada por Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe. El cuarto y el quinto de la tabla, se enfrentarán en las semifinales para definir quien llegará a la parte final. Cabe destacar que el ganador de esta liguilla, se enfrentará al subcampeón, Cobreloa. El equipo "Loíno" estuvo persiguiendo a Magallanes y no le alcanzó a robar el campeonato.

ETIQUETAS: