Cerrar Publicidad (10s)

Con un bello homenaje en vida a la cantante tomecina, Cecilia Pantoja, el musical Cecilia, una historia incomparable será el hito que abrirá la programación artística del Festival REC 2022. A su vez, este viernes 4 de noviembre, a las 19:30 horas, se realizará una gala comunitaria a la que asistirán personas mayores, personas con discapacidad, vecinos y públicos de Tomé, Arauco, Curanilahue y Coronel, entre otras comunas de la Región del Biobío.

Se trata de una iniciativa que es posible gracias a la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, que posibilitaron tanto las redes de contacto como el traslado de los invitados a la función.

Vecinos y vecinas de La Aurora, Baquedano y Parque Ecuador Sur; organizaciones comunitarias de personas mayores, personas con discapacidad y personas migrantes; comunidades de Coronel, Arauco, Curanilahue y Tomé serán parte de la gala comunitaria.

También te puede interesar: REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y latas

Sobre esto, Ricardo Rioseco, jefe de comunicaciones de Arauco, comentó acerca de la convocatoria de la gala, que también contó con la colaboración de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Concepción, Empresa de Ferrocarriles del Estado y la Corporación Cultural de Tomé, “Estamos muy contentos de ser parte de esta gala aportando no sólo con recursos sino también con la presencia de la comunidad de las distintas zonas donde estamos presentes, entre ellas, Arauco y Curanilahue”.

Un tributo en vida

Cabe destacar que el musical producido por Teatro Biobío y estrenado en mayo de este año es parte de la programación familiar del REC 2022, que en esta edición contará también con las presentaciones de Tikitiklip, Tetite Tutate, La Ciscu Margaret y Nerven&Zellen.

Sobre esto, la actriz penquista Francisca Díaz, parte del elenco de Cecilia, una historia incomparable, comentó “Cecilia es un tremendo personaje, de gran importancia para la música chilena, entonces incluir el musical en un festival de música me parece un acto de justicia”.

Sobre el rol de la comunidad respecto al evento musical, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz expresó “el REC es un festival cuyos dueños son los habitantes de la Región del Biobío, entonces tiene que ser un evento que dé cabida a los vecinos del sector, a personas en situación de discapacidad y otras comunidades aledañas".

También puedes leer: Abril Sosa, baterista de Catupecu Machu y llegada al REC 2022: "Ir a tocar allá me hace feliz"

Una visión integral

Además del Teatro Biobío, se dispondrá de sectores para personas en situación de discapacidad a los pies de los escenarios exteriores y en una de las terrazas del Mall Plaza Mirador Biobío. “Nos alegra mucho colaborar nuevamente con el REC.

Este año vamos se dispondrá de manera gratuita una terraza del mall, con una vista privilegiada al parque, a la que podrán acceder personas con movilidad reducida”, comentó Javier Muñoz, subgerente de mall del Mallplaza Mirador Biobío.

Revisa el comienzo del REC PRO

“Para nosotros, estar integrados en esta actividad es muy importante porque va a haber ambientes de diferentes lados para poder compartir y que la familia con discapacidad esté acá cerca”, expresó Claudio Santander, delegado de la Corporación de Defensa de la Discapacidad de la Región del Biobío.

Asimismo, Leonidas Peña, consejero regional de la Provincia de Arauco y presidente de la Comisión de Discapacidad del Consejo Regional, agradeció esta iniciativa que involucra al mundo público y privado “porque creo que este país es más inclusivo cuando se juntan todos los entes que corresponden. El REC es de suma importancia para nosotros y nos están dando el privilegio de participar y tener un lugar específico con buena vista y seguro”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...