Los pecados de Fernández Vial que llevaron al Almirante otra vez a la Segunda División
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Los pecados de Fernández Vial que llevaron al Almirante otra vez a la Segunda División


Por Sabes Deportes | 02 Noviembre 2022 13:21
COMPARTIR

Fernández Vial no logró revertir la magra situación y jugará en 2023 en la Segunda División. La dirigencia de Ángelo Castiglione no pudo fortalecer su proyecto, a pesar que la inversión fue alta para los aurinegros. El elenco masculino no estuvo la altura y pasaron varios sucesos que, claramente, coartaron la intención del cuadro penquista de seguir en carrera.

El primer gran pecado fue el cambio de técnicos. Claudio Rojas conformó el equipo y también solicitó varios refuerzos. El caso de Kilian Delgado no rindió, mientras que Sebastián Zúñiga sufrió lesiones y perdió el puesto en equipo. La pretensión de ir por más, a Fernández Vial, le pasó la cuenta. Además, la demora en cambiar el técnico en la primera rueda le pasó la cuenta.

Luego, la venida de Patricio Lira fue un craso error. El técnico sí acertó a un par de refuerzos como José Luis Muñoz y también a Harol Salgado. Sin embargo, el estratega -según se enteró Sabes- tensionó el ambiente interno, varios jugadores y referentes del equipo quedaron molestos con la actitud que tuvo para resolver problemas.

Además, Lira salió del equipo a dos fechas del final y lo dejó a la deriva en plena zona de descenso. Una actitud que se está repitiendo en varios equipos de la zona. Tras la caída con Barnechea, esa misma noche en el hotel en Santiago, Lira presentó su renuncia y no quiso dar la batalla.

Poco gol y nula fortaleza en casa

A pesar de la salida tardía en la primera ronda, Rojas dio la cara e intentó apagar el incendio en los últimos dos partidos. El estratega fue el que ascendió y ahora vuelve a la Segunda División. Al menos se cuadró con el equipo e intentó ayudar.

En Collao y durante 2022 en la Primera B, Vial fue el peor equipo de local. En 16 partidos, el Inmortal solo ganó un duelo, igualó en 6 y perdió en 9 ocasiones. El único partido que ganó fue a Santa Cruz con gol de Felipe Loyola.

Durante la temporada, Vial igualó en 17 ocasiones y solo ganó 3 partidos, mientras que el equipo tuvo la peor delantera con 26 goles. El goleador fue Gustavo Gotti con 3 tantos y sus referentes de área como Kevin Harbottle desaparecieron con 3 tantos, luego de una tremenda temporada en 2021.

ETIQUETAS: