Firman convenio para expropiar cuadra completa del Mercado Central de Concepción
Fotografía: Contexto

Firman convenio para expropiar cuadra completa del Mercado Central de Concepción


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2022 18:42
COMPARTIR

En Santiago, se firmó el convenio para expropiar la cuadra completa del Mercado Central de Concepción, además para realizar los diseños y establecer un nuevo sistema de gobernanza. En la instancia estuvo el gobernador Rodrigo Díaz, el ministro Carlos Montes y la seremi de Vivienda, Claudia Toledo.

Hay que recordar que el monto aprobado por el Consejo Regional del Biobío para reponer y remodelar el mercado es de $17.626.518.000. El plazo de ejecución se proyecta en 36 meses y el inicio del diseño sería en marzo del 2023.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo que hubo un consenso amplio, entre el municipio penquista, el consejo regional y el Ministerio de Vivienda, de que "la situación actual en que se encuentra el mercado es insostenible y que se debe hacer algo distinto".

Es por ello que se firmó el convenio y de acuerdo a la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, con dicha firma, se avanza "en el inicio de este proyecto".

"Vamos a realizar los estudios, los diseños correspondientes, para remodelar y reponer el mercado de Concepción", agregó.

Asimismo, subrayó que esto se trata de "un regalo para la ciudad", ya que el espacio en que se emplaza el mercado central ha estado sin usarse por años, a raíz del incendio que le afectó en 2013.

ETIQUETAS: