El juicio del Caso Caval se postergó para mayo de 2023: Se considerará la arista por estafa
Fotografía: Archivo

El juicio del Caso Caval se postergó para mayo de 2023: Se considerará la arista por estafa


Por Matias Jara | 02 Noviembre 2022 11:53
COMPARTIR

Este miércoles, en el marco del llamado Caso Caval, en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua se debían desarrollar los alegatos de apertura del juicio contra contra Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero, acusados por estafas y otras defraudaciones.

Para las 09:00 horas de este miércoles 2 de noviembre estaba programado el inicio de los alegatos de apertura del juicio oral por la arista de estafa en el denominado Caso Caval.

También puedes leer: Carrera clandestina dejó siete detenidos: Alrededor de 300 personas participaron

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua reprogramó para el 29 de mayo de 2013 a las 09:00 horas el inicio del juicio en contra de Dávalos, Compagnon y Valero, producto de un recurso presentado por parte de la defensa de Compagnon.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1587785225337294852?s=20&t=vWGevJzNicSJoiz-Pfb3aw

Antecedentes previos

Cabe recordar que el Caso Caval surgió a la luz en el año 2015, cuando mediante un reportaje se dio cuenta de un multimillonario préstamo por parte del Banco de Chile (diez millones de dólares) a la empresa Caval, de Natalia Compagnon, pareja del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en esos años, para un negocio mobiliario.

También te puede interesar: Observatorio ALMA denuncia ciberataque a sus sistemas informáticos

Por su parte, a Sebastián Dávalos se le acusó de tráfico de influencias, y generó una crisis política, que se sumó al escándalo del financiamiento irregular por parte de Penta y Soquimich.

La principal arista del caso concluyó el año 2021, donde Compagnon fue condenada a 541 días de pena remitida por delitos tributarios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: