Calculan que 200 mil personas acudirán al REC: Habrá cerca de 200 carabineros para la seguridad
Fotografía:

Calculan que 200 mil personas acudirán al REC: Habrá cerca de 200 carabineros para la seguridad


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2022 19:00
COMPARTIR

Se espera que alrededor de 200 mil personas acudirán al Rock en Conce (REC) durante este fin de semana, en el Parque Bicentenario de la capital penquista. Por ello, las autoridades están trabajando para brindar seguridad al público. Desde Carabineros se informó que habrá cerca de 200 funcionarios destinados para trabajar en el evento.

El teniente coronel Luis Rosas, subprefecto a los servicios de la Prefectura de Concepción, se refirió al despliegue del operativo. Sostuvo que “lo hemos planificado hace bastante tiempo. Está destinado con la finalidad de entregar seguridad a las personas que concurran. En total se considera una cantidad sobre 200 carabineros, los cuales van a estar distribuidos en distintos puntos”.

Explicó que los uniformados trabajarán en orientar a quienes concurran en vehículos, realizarán cortes de tránsito y, “evidentemente, por sobre todas las cosas, prestar seguridad a las personas que concurran a esta actividad”.

Recomiendan no acudir en vehículo

También recomendó que los asistentes al REC acudan en locomoción colectiva y no en automóviles particulares. Señaló que “está presupuestado que acá se concentren más de 200 mil personas, lo cual se hace muy difícil que todas puedan llegar en vehículo”.

Rosas recomendó a “aquellas personas que concurran en vehículos: Traigan la menor cantidad de especies que puedan dejar al interior del vehículo. Recuerden que la concentración de gente llama a los antisociales a cometer ilícitos. No obstante, nosotros vamos a estar preocupados de ellos, pero es importante que la ciudadanía nos pueda apoyar en el trabajo”.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Concepción destacó que “nosotros como institución, vamos a instalar un punto preventivo acá en la explanada para atender posibles casos de menores o personas que presentan algún tipo de problema, con la finalidad de poder ayudarlos”.

Por su parte Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, expresó que “lo más importante siempre es la vida y la seguridad de las personas entre los distintos escenarios: el que está mirando el río Biobío, el que está en la sede del teatro regional y también los dos escenarios que están acá en el Parque Bicentenario. Esperamos que concurran del orden de 200 mil personas a disfrutar de la música, a ser solidarios con los trabajadores de las industrias creativas, a realzar la identidad de nuestra zona”.

Revisa el comienzo del REC PRO en Concepción

https://youtu.be/G7XCjawe20k

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: