Electrologística: Vehículos eléctricos de carga serán usados por cuatro empresas de forma gratuita en Concepción
Fotografía: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Gobierno de Chile

Electrologística: Vehículos eléctricos de carga serán usados por cuatro empresas de forma gratuita en Concepción


Por Redacción Sabes | 01 Noviembre 2022 10:48
COMPARTIR

Durante un mes, una iniciativa permitirá a cuatro empresas de transporte de carga usar un vehículo eléctrico de forma gratuita; como parte de la Experiencia Electrologística Concepción.

Los vehículos poseen sensores que permitirán recoger datos de su funcionamiento, tales como la duración de batería, la velocidad, el kilometraje, entre otros. Esto les permitirá a las empresas conocer tanto las ventajas como las desventajas de su uso.

La iniciativa es encabezada por la Fundación Conecta Logística; junto con el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y Corfo.

Según Conecta Logística; todo esto tiene como fin el promover la electromovilidad en el transporte de carga urbana e impulsar la adopción de nuevas tecnologías en el país.

REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y lata

Para la seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Claudia García, “es un orgullo apoyar el impulso de estas nuevas tecnologías que, sin duda, facilitarán la incorporación de la electromovilidad en la distribución de carga urbana en la región”.

A su vez, la directora ejecutiva de la Fundación Conecta Logística, Mabel Leva, señaló que “el éxito de la Experiencia Electrologística que realizamos en Santiago el año pasado; y que se tradujo en que cinco de las siete empresas participantes iniciaran la reconversión progresiva de su flota, nos motivó a replicar esta experiencia en regiones. La idea es que más empresas puedan conocer las características reales de operación de estos vehículos eléctricos en diversas operaciones de última milla y decidan sumarse al uso de estas tecnologías”.

Las beneficiadas por la iniciativa de Electrologística Concepción son E-Mov (patrocinada por Falabella), Transportes BRUMAG (por Nestlé), Transportes Juan Carlos Pino (por CCU) y Chilexpress. Y el uso de los vehículos eléctricos comenzarán a operar desde el miércoles 2 de noviembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: