Cerrar Publicidad (10s)

Funcionarios de Carabineros lograron la detención de siete personas involucradas en una carrera clandestina en Renca, Región Metropolitana. Para esta ocasión, aproximadamente 300 personas participaron en el evento ilegal.

Asimismo, desde la institución informaron que la instancia "partió en el Parque de los Reyes con una caravana que mezclaba motocicletas y automóviles, y se trasladó hasta el sector de El Ventisquero".

Daniel Barrera, capitán de las 7ª Comisaría de Renca, entregó más detalles acerca del hecho.

"A raíz de un plan de búsqueda de información, que desarrolló Personal de la 7ª Comisaría, se logró detectar que en el sector industrial del barrio El Ventisquero, alrededor de 300 personas abordo de motocicletas y automóviles se encontraban en horas de la noche realizando esta actividad”, comentó.

También puedes leer: Niña de 11 años murió tras caer desde unos roqueríos

En la misma línea, sostuvo que Carabineros llegó hasta el sitio logrando capturar a siete sujetos implicados en el delito. De acuerdo con el efectivo de la institución, "todos los detenidos tienen nacionalidad extranjera y solamente uno de ellos mantenía situación migratoria regular".

Igualmente, durante el procedimiento detectar la existencia de alcohol y drogas en la actividad clandestina.

"Continuaremos con el trabajo constante de la detección y prevención de las carreras clandestinas. Situación que pone en riesgo a los vecinos de esta comuna", sostuvo Barrera.

Por último, informaron que constataron que los vehículos usados "no tienen encargo por robo, pero tampoco cuentan con su documentación".

Cargando más noticias...