Altas temperaturas en el Gran Concepción: Se prevé que este martes hayan hasta 28 grados
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Altas temperaturas en el Gran Concepción: Se prevé que este martes hayan hasta 28 grados


Por Maria Ruiz | 01 Noviembre 2022 11:24
COMPARTIR

Este fin de semana largo en el Gran Concepción ha estado marcado por los abruptos cambios de temperatura. De la torrencial lluvia que se registró entre viernes y sábado, arribó el sol con temperaturas que este lunes bordearon los 26 grados. Para este martes, se prevé que hayan 28 grados Celsius.

Así lo indicó Leandro Torres, observador meteorológico de Carriel Sur, quien además explicó que el día de ayer (lunes), "en Concepción se registró como máxima 26.5 grados".

Consultado respecto al por qué se generó este abrupto cambio, detalló que "este evento ya estaba previsto como una alerta meteorológica; con zonas de alta temperatura entre la Región de Valparaíso y Los Ríos. Era algo contemplado y generado por alta presión", que se traduce en escasas nubes y poco viento.

De hecho, precisó que por lo general, "estas altas temperaturas siempre vienen acompañadas de altas presiones que generan estos cambios bruscos de temperatura y hasta sensación térmica".

Lee también: Electrologística: Vehículos eléctricos de carga serán usados por cuatro empresas de forma gratuita en Concepción

Referente a qué se prevé para este martes, el observador meteorológico explicó que "al menos para la estación de Carriel Sur se esperan 28 grados Celsius para el día de hoy; así que se puede repetir la misma situación (del lunes). Por ende, estamos esperando el aumento de temperatura en el corto plazo".

Sin embargo, las temperaturas empezarán a regularizarse a partir de este miércoles, según explicó Leandro Torres. "Como máxima deberíamos tener 19 grados y en los próximos días, temperaturas con máxima entre 17 y 19 grados", detalló al respecto.

Asimismo, indicó que empezará a "hacer ingreso la nubosidad parcial que irá variando hasta cielo cubierto por las mañanas".

ETIQUETAS: