A raíz de los festivos: Masiva afluencia de público se ha registrado en Cementerio de Concepción
Fotografía: Cedida

A raíz de los festivos: Masiva afluencia de público se ha registrado en Cementerio de Concepción


Por Maria Ruiz | 01 Noviembre 2022 09:41
COMPARTIR

Una masiva afluencia de público se ha registrado en el Cementerio General de Concepción a raíz de los festivos por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (31 de octubre) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre). Se calcula que ésta sea de cerca de 50 mil personas.

Así lo indicó Carolina Neira, directora subrogante del Cementerio General de Concepción, quien indicó que "desde ayer, la afluencia del público ha sido masiva, se calcula una cantidad de asistentes cercana las 50 mil personas".

"Se debe a una mayor normalidad, por la disminución de las restricciones asociadas a la pandemia", complementó al respecto.

Asimismo, señaló que de momento, "no se ha presentado ningún inconveniente, la visita ha sido bastante tranquila, la mayoría de las personas llegan después de las 3 de la tarde".

A raíz de lo anterior es que se recomienda, en especial a los adultos mayores, que concurran en horario de la mañana, dada la baja afluencia de público. El horario de atención parte desde las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas.

“Seguimos con el policlínico móvil, mañana tendremos además del apoyo de la guardia civil, y continúa el tránsito cortado, en calle Rodolfo Briceño, en cuatro puntos de acceso", precisó Neira.

Por su parte, el alcalde (s) de Concepción, recalcó que se ha coordinado con distintas instituciones y que se dispuso de servicios a fin de "atender las necesidades de quienes lleguen al Cementerio General de Concepción y así poder estar preparados para cualquier eventualidad".

Lee también: Las expectativas de asistencia entorno al REC 2022: Concepción se prepara para 100 mil personas por día

Se prohibió el ingreso de vehículos motorizados al cementerio

Además, a fin de que se facilite el tránsito peatonal, se estableció la prohibición del ingreso de vehículos motorizados al cementerio. Ante cualquier situación, se dispuso que hayan sillas de ruedas a disposición de personas de la tercera edad o con movilidad restringida.

El Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, Miguel Hernández Vásquez, explicó que se definió un plan de contingencia para asegurar que las jornadas se efectúen con normalidad.

"Se definieron algunos cortes de calles para mantener lo más despejado posible calle Briceño para que las personas lleguen caminando", sostuvo.

No es lo único, ya que también hay refuerzo de servicios policiales con personal motorizado, montado y de infantería desplegados en el perímetro cercano.

ETIQUETAS: