REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y latas
Fotografía: Cedida

REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y latas


Por Matias Jara | 31 Octubre 2022 16:16
COMPARTIR

En pro de desarrollar una instancia en dónde el reciclaje y el manejo de la basura se efectúen de tal manera que la cultura ambiental entorno al festival gratuito más grande de Chile, Rock en Concepción 2022, se realice de la manera más optima posible, en medio del Centro de Acopio de la Cooperativa de Reciclaje Biobío, diversas autoridades regionales se reunieron para dar a conocer las medidas optadas para que REC se posicione como una opción sustentable.

En ese contexto, la directora de Fundación El Árbol, Daniela Concha, junto a la presidenta de Recicladores Biobío, Lissete Tarifeño, se manifestaron a favor de desarrollar un plan de contingencia entorno a un evento musical que ya es tradición en el Gran Concepción. A su vez, la directora ejecutiva del Teatro Regional del Biobío, Francisca Peró, enfatizó la importancia de que las miles de personas que acudan a REC 2022, sean consientes respecto a la basura que generen, mientras disfrutan de más de los 4 escenarios simultáneos que tendrá esta edición del evento.

Miembros del Centro de Acopio de la Cooperativa de Reciclaje Biobío

La importancia de lo colaborativo

De esta manera, Peró indicó "la Cooperativa de Recicladores de Biobío, la Fundación El Árbol y también CONAMA, son instituciones que nos van a apoyar para que podamos primero; transmitir a las personas que van a asistir al festival, que colaboren en esto y que no solo disfruten de la música, sino que también se hagan cargo de su propio impacto en el festival.

También te puede interesar: Abril Sosa, baterista de Catupecu Machu y llegada al REC 2022: "Ir a tocar allá me hace feliz"

Además la directora ejecutiva del TBB, acotó que " Es súper fundamental que todos nos hagamos responsables y que podamos colaborar en que al día siguiente vecinas y vecinos disfruten de su entorno, tal igual como estaba antes del festival".

Por su parte, Lissete Tarifeño, representante de Recicladores Biobío, valoró el carácter colaborativo del evento masivo que inundará la urbe penquista de música, afirmando que "el llamado es a que nos apoyen ese día, que ojalá sean limpios porque muchas personas dejan sucio, que ayuden con el reciclaje, es decir a separar la botella de vidrio, la lata y el cartón".

Centro de Acopio de la Cooperativa de Reciclaje Biobío

Asimismo, Fundación El Árbol, organismo que busca fomentar la acción socioambiental en REC, manifestó por medio de su directora ejecutiva, Daniela Concha, que " para esta versión del festival van a haber siete puntos limpios o islas de reciclaje distribuidos en los distintos espacios del festival. La mayoría en el sector del parque, y estos puntos van a ser manejados y todos los materiales reciclables van a ser recolectados por recicladores de base de la Cooperativa de Recicladores Biobío y también con el apoyo de voluntarios".

También puedes leer: Princesa Alba buscará “convencer” con toda su energía al público penquista en el REC

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: