Nuevo hecho de violencia en Hualqui: Vehículo involucrado en accidente tenía impactos de bala
Fotografía: Contexto.

Nuevo hecho de violencia en Hualqui: Vehículo involucrado en accidente tenía impactos de bala


Por Felipe Rojas | 31 Octubre 2022 17:06
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo se produjo un accidente de tránsito entre dos vehículos en el puente La Araucana, Hualqui. Según se informó, uno de los conductores perdió la conciencia mientras manejaba su auto.

Personal de Bomberos y Carabineros acudió hasta el lugar donde constataron la presencia de cuatro impactos de bala en un automóvil.

Asimismo, su conductor sufrió la herida de un proyectil, por lo que se le trasladó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Hualqui para estabilizarlo. Posteriormente, se le derivó hasta el Hospital Regional en una Ambulancia de Emergencia Avanzada (AEA).

Tras realizar el control de identidad, se percataron de la existencia de proyectiles balístico y cocaína en las pertenencias del individuo de 23 años. Además, el detenido contaba con una orden de captura por el delito de homicidio.

También puedes leer: REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y latas

El Capitán de la 7ª Comisaría de Chiguayante, Miguel Vargas Araneda, declaró que "el resto de la información no la podemos entregar porque es materia de investigación".

En tanto, Jorge Contanzo Bravo, alcalde de Hualqui, hizo un llamado a las autoridades regionales ante los recientes hechos de violencia en la comuna.

"Sentimos que no somos escuchados y no tenemos los apoyos que corresponden. Estamos expuestos a una serie de actos violentos que no permiten que nuestros vecinos y vecinas vivan con tranquilidad", sostuvo.

Adicionalmente, mencionó que "han fallecido personas inocentes a raíz de actos violentos, y seguimos esperando un plan a nivel nacional para atacar la violencia como corresponde. El tener policías municipales no es una función propia de los municipios, es deber del Gobierno y del Estado de Chile garantizar la seguridad en el territorio nacional".

ETIQUETAS: