Las expectativas de asistencia entorno al REC 2022: Concepción se prepara para 100 mil personas por día
Fotografía: Cedida

Las expectativas de asistencia entorno al REC 2022: Concepción se prepara para 100 mil personas por día


Por Matias Jara | 31 Octubre 2022 17:39
COMPARTIR

Van pasando los días y la ansiada fecha para que se concrete el evento musical gratuito más grande del sur de Chile; Rock en Conce, ya se acerca cada vez más. La instancia contará con una gran parrilla de 46 artistas que entre el 5 y 6 de noviembre inundarán la urbe penquista de música en vivo. En este contexto, las expectativas respecto al volumen de asistentes son altas, pues en esta edición habrán 4 escenarios simultáneos .

Sobre esto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz indicó que " esperamos del orden de 100 mil personas y es un producto que habla de nuestra identidad regional y por lo tanto es música, es trabajo creativo, es también labores de apoyo al trabajo creativo y la presencia masiva de personas que van a trabajar, algunas produciendo alimentos que se van a comercializar ahí, otras artesanía y otras personas que también van a trabajar ese día ayudándonos a cuidar el planeta.

También puedes leer: REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y latas

Además, Díaz añadió que " los datos que nos han llegado desde el sector turismo es que la hotelería está completa para para ese fin de semana y es un buen indicio de la cantidad de gente de de distintas asociaciones, de los productores de vino o de los productores de cerveza regional y de los artesanos".

Por su parte, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones enfatizó que " hay una buena visión del comercio de Concepción que desarrolla esta iniciativa, todo el sector aledaño donde se desarrolla, también que del mundo comercial, pues le beneficia mucho porque aumenta la venta. Por lo tanto nosotros lo miramos de manera positiva, efectuando la coordinación nuevamente para brindar seguridad no solamente a quienes visitan la Ciudad de Concepción, sino también a quienes viven en nuestra ciudad".

También te puede interesar: ¿Cuántos kilos de latas de cervezas se generan en un evento como el REC?

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: