Gobierno busca fortalecer el trabajo de las radios comunitarias en Chile
Fotografía: Contexto

Gobierno busca fortalecer el trabajo de las radios comunitarias en Chile


Por Matias Jara | 31 Octubre 2022 13:06
COMPARTIR

A través de este encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Radios Comunitarias, se dialogó sobre el entorno regulatorio y las políticas públicas para la sostenibilidad y fortalecimiento de los medios comunitarios en Chile. La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Araya, llegaron hasta la región para participar del vigésimo segundo Congreso Nacional de Radios Comunitarias, que se realizó en Concepción este sábado 29 y domingo 30 de octubre.

"Nos señalaron que hace más de 20 años no venían autoridades a este congreso, así que estamos muy contentos de poder participar. Ha quedado establecido que hay grandes acuerdos en torno al trabajo conjunto que tenemos. Uno de ellos es que hay que mejorar el marco normativo respecto de distintos aspectos y para eso conformamos una mesa técnica con ellos y la Subsecretaría de Telecomunicaciones", indicó la subsecretaria Naranjo.

Fortalecer a los medios de comunicación

El seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, también participó de la iniciativa y relevó el rol que cumplen las radioemisoras desde todos los rincones de nuestro país. "tenemos un compromiso con el fortalecimiento de los medios de comunicación. Nos interesa llegar a aquellos lugares donde la radio es la única plataforma de información. Y las radios comunitarias son mucho más que eso. Acompañan, entretienen y son la voz de las comunidades en este Chile profundo de los barrios, poblaciones, comunas y organizaciones sociales" señaló.

Vigésimo segundo Congreso Nacional de Radios Comunitarias, realizado en Concepción el sábado 29 y domingo 30 de octubre.

También te puede interesar: ENAP define rutas para articular iniciativas de innovación en el sector productivo del Biobío

Finalmente, el presidente nacional de la Asociación de Radios Comunitarias, Ramón Silva, valoró la presencia del Gobierno en este encuentro nacional. "Para nosotros como organización es significativo que este Gobierno esté interesado en el tema de las comunicaciones comunitarias, dado que siempre hemos tenido una batería de inconvenientes y es importante que la autoridad se haya acercado de esta forma a escucharlas. Y esa sinergia que se ha dado a través de esta mesa técnica que el Gobierno instaló a solicitud nuestra, ha permitido visibilizar y escuchar estas demandas y es muy gratificante", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: